Mayor seguridad en carreteras:
- Mediante la red celular o satelital, este sistema permite vigilar la carga y controlar el viaje (coordenadas, velocidad y tiempo), entre otros beneficios.
Enterese.net.- Con el objetivo de garantizar un desplazamiento más seguro del personal y de la carga en los vehículos que transportan combustible, #Tesacom desarrolló una moderna solución de #monitoreo. Dependiendo del tipo de cobertura presente en cada zona, ésta puede emplear tecnología celular o satelital.
Este sistema cumple con la función de notificar la apertura de las tapas de un camión tanque de manera remota en cuanto se produce dicha acción. Dado que al abrir una tapa ésta se va a inclinar respecto del tanque, la solución que se desarrolló se basa en la lectura constante de dicha inclinación.
“Los equipos que conforman esta solución de seguimiento no son dispositivos de seguimiento GPS estándar, pues además de seguir y reportar la ubicación de vehículos, también forman parte de una solución de gestión de flotas que ayuda a aplicar una serie de reglas de negocio diseñadas para mejorar el comportamiento de conducción y aumentar la seguridad del personal”, explica Santiago Nicolet, Director de Proyectos del Grupo #Tesacom.
La intención principal de este conjunto de reglas es una reducción del número de accidentes causados por la conducción riesgosa. Sin embargo, también se puede agregar que ayuda a reducir el desgaste y los daños en los vehículos que golpean los baches y otras obstrucciones a altas velocidades.
El ejecutivo señala que una de las reglas de negocio implementada en esta solución es la gestión de viaje, donde la velocidad del vehículo se sigue cada minuto. “Es decir, se registra desde una ignición hasta el apagado del vehículo. Si el dispositivo detecta que el conductor está viajando a una velocidad por encima de la permitida, se envía una notificación automática al sistema de visualización”, comenta.
Asimismo, Nicolet asevera que las geo cercas electrónicas de los perímetros de carga y descarga aseguran que las alertas por apertura no permitida sean visualizadas. Otro uso de este sistema es la fácil identificación de las zonas de alto riesgo.
El dispositivo de esta solución utiliza el servicio GPRS cuando está disponible, ya que genera un menor costo, y automáticamente conmuta al servicio vía satélite en áreas sin cobertura celular. La disponibilidad de comunicaciones vía satélite permite a la empresa, de esta forma, recibir notificaciones en tiempo real de distintos incidentes, tales como colisiones y viajes de vehículos durante horas prohibidas o dentro de zonas de alto riesgo.
Para mayor información, visite www.tesacom.net