- Los autos de Chevrolet, KIA y Hyundai son las marcas más solicitadas para realizar el servicio de taxi.
- Se ha reportado un crecimiento en las solicitudes de créditos vehiculares de 23% a 30% durante los últimos meses.
Enterese.net.- Durante los últimos 12 meses las compras a autos nuevos que se financian mediante créditos vehiculares se elevó de 23% a 30%, según informó Antonio Di Paola, gerente de negocios de Acceso Crediticio.
Es así que esta entidad financiera reveló cuáles fueron las marcas de autos más solicitadas a través de los distintos tipos de créditos y financiamientos ofrecidos por Acceso Crediticio hasta el cierre de septiembre.
Los financiamientos de vehículos se realizan en su mayoría a través de los créditos de consumo para adquisición de vehículos, créditos beneficiados con el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), créditos para taxi, entre otros.
Las unidades de Chevrolet fueron las que tuvieron mayor demanda. Según Acceso Crediticio, fueron solicitados 1628 vehículos de esta marca. De los cuales 879 fueron adquiridos a través de un crédito apoyado con el fondo FISE, y 193 mediante créditos de consumo.
Los autos de KIA se ubican en segundo lugar, con 1233 autos solicitados. De ellos, 496 fueron pedidos a través del fondo FISE, y 329 a través de créditos de consumo. Luego sigue la marca Hyundai, en este caso se solicitaron 1079 autos, de los cuales 408 fueron adquiridos a través de un crédito para ofrecer el servicio de taxi y 262 a través del fondo FISE.
A estas tres primeras marcas se le suman los autos de DFSK con 965 unidades, BYD con 460, Great Wall con 365 y Toyota con 329, donde predominan las solicitudes de créditos para ofrecer el servicio de taxi.
Crecimiento en créditos vehiculares
Cabe precisar que el ascenso en el financiamiento de vehículos que inició en los primeros meses de este año se da luego de un período de caída durante el 2018. Según la Asociación Automotriz del Perú (AAP) la venta de vehículos cayó 8%, mientras que los financiamientos vehiculares retrocedieron 3.7%
De acuerdo a la AAP, el retroceso ocurrió luego de aplicarse el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) para la adquisición de vehículos nuevos.