Enterese.net.- Cada vez más chicos están interesados en convertirse en influencer, compartir experiencias, viajes o simplemente comentar su día a día. Pero hemos llegado a un punto en donde ya no basta simplemente agarrar el celular y hacer grabaciones. Crear una relación con tus seguidores, fidelizarlos y que éstos disfruten de lo que haces puede ser complicado. Paloma Derteano, una de las influencers con mayor engagement y embajadora de la marca Frutaris, brinda siete tips para que te conviertas en un buen influencer.
- Define tu estilo: Pregúntate qué es lo que te diferencia del resto para que este sea el eje que defina tu contenido y la forma en que lo transmites. Define la forma y el fondo.
- Acércate a tu comunidad: Para crear una verdadera comunidad se debe co crear con ella. Debes hacer que tus seguidores se sientan parte de tu contenido y de tu historia; ellos son importantes para ti. Hablar directamente con ellos o a través de stories y comentarios generará un gran vínculo con ellos.
- Varía los formatos: Tus seguidores ven tu contenido a diario y ellos esperan que seas mejor cada día. ¡No caigas en la monotonía! Para ello, Paloma te sugiere combinar fotos, posts y stories. Así, tu comunidad se sorprenderá con las diferentes versiones de contenido y no se aburrirá.
- Trabaja con marcas en las que confíes: Es muy importante trabajar con marcas que te gusten y te hagan sentir cómodo/a. Recuerda que tu opinión es importante y debes estar seguro de que, lo que recomiendes, en realidad, le gustará a tu comunidad. Además, podrás subir un contenido más natural y orgánico.
- Nunca abandones a tu comunidad: Este punto es fundamental. Mantenerte siempre conectado y dispuesto a generar contenido es indispensable. Tus seguidores estarán a la espera para ver lo que subes.
- Mientras más respondas, ¡Mejor!: Al responder comentarios se va creando una relación más directa y honesta con los seguidores. Interactuar personalmente con tus seguidores te acerca a ellos.
- Sé tú mismo: Siempre va a ser más difícil pretender ser alguien que no eres a mostrarte como verdaderamente eres. No te fuerces para ser alguien que no eres ya que esto podría jugarte una mala pasada.