Lima, Perú. Uno de los retos más importantes en el sector empresarial es alcanzar y mantener estándares altos respecto de la gestión con los colaboradores. Por ello, es fundamental que las compañías se comprometan en el cumplimiento de sus obligaciones con sus empleados y, por supuesto, agreguen valor a través de actividades específicas que refuercen este compromiso.
Bajo este escenario, y habiéndose efectuado una auditoría de cumplimiento a los requisitos establecidos, Hermes, empresa dedicada a la administración de riesgos con más de 3,600 colaboradores, ha recibido la certificación otorgada por la Asociación de Buenos Empleadores (ABE) de la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham)
“Estamos orgullosos de recibir esta certificación porque refleja no solo que somos empleadores que cumplen con sus obligaciones, sino que ofrecemos la oportunidad de crecimiento y desarrollo profesional a nuestros colaboradores, así como una plataforma de beneficios que reconoce el aporte brindado a la organización, dentro de un grato clima laboral”, refirió Javier Flores Cruz, Gerente de Gestión Humana de Hermes.
Para obtener la certificación ABE se contemplan diferentes criterios que miden el avance en gestión humana, tales como: buscar el desarrollo de las personas dentro de la organización (programas de gestión integrada orientadas a un mayor desarrollo y desempeño de los colaboradores), programas de comunicación, reconocimiento, así como un alto nivel de respeto, imparcialidad y credibilidad de sus Líderes para con sus equipos de trabajo, dentro de un marco de cumplimiento a los aspectos legales laborales como el pago puntual y exacto de las remuneraciones, impuestos y aportes, lo mismo que mantener activa las coberturas de seguros que se exige.
En el caso de Hermes se puede mencionar: el programa de reuniones mensuales “Reconociéndote” dirigida por sus equipos gerenciales a nivel nacional, donde se comunica y se distingue a los colaboradores que han demostrado puntualidad, buen desempeño y acciones destacadas, que se reconocen con “Puntos Hermes” que permite canjear productos y servicios orientados a los trabajadores y su familia.
Los colaboradores cuentan además con la plataforma “Página web de Beneficios”, que les permite conocer sobre las convocatorias internas para desarrollar línea de carrera, así como comunicados con información de actividades dirigidas a sus familias. Otro de los programas que ofrece Hermes es el sistema “Xplora”, una plataforma virtual de capacitación que permite a los trabajadores adquirir nuevos conocimientos para reforzar su desempeño laboral.