El cruce de divisas más importante del mercado, el EURUSD, continúa en zona de mínimos de los últimos meses y con una tendencia bajista clara. Hoy ha tenido lugar la comparecencia de prensa del Presidente del Banco Central Europeo, el señor Mario Draghi, que certifica el mantenimiento de los tipos en mínimos históricos y la posibilidad de introducir nuevas medidas expansivas ya que no hay riesgo alguno de inflación en la Eurozona.
Pero lo interesante para este cruce, en general para el dólar, será este viernes tres de octubre. En efecto, a primera hora de la mañana se conocerá el crucial dato de desempleo en Estados Unidos donde se estima repetirá el nivel del mes pasado de 6.1%.
Si el dato es mejor, el dólar tenderá a sobrevalorarse, puesto que la Fed tendrá mayores motivos para comenzar con políticas monetarias restrictivas, entre las cuales valoramos una posible subida de tipos que fortalecería el billete verde.
Así lo indicó Daniel Álvarez Báñez, Gerente General de Xdirect, empresa considerada el bróker de referencia a nivel europeo y asiático al brindar plataformas de inversión de última tecnología, así como su experiencia en finanzas y los mercados de divisas, commodities, índices, acciones y bonos.
Por tanto, si mañana el dato de paro es del 6% o inferior, podemos ver al euro caer por debajo del soporte de los 1.26 dólares y, en el cruce local, a la divisa norteamericana empujando cerca de los 3 soles por dólar. Sin embargo, si el dato es de 6.1% o superior, entendemos que lo más probable es que no haya cambios en las cotizaciones.