La mayoría de técnicos de la última promoción ya trabaja en importantes empresas del sector tecnológico, de telecomunicaciones y negocios internacionales.
Lima, Perú.- Más del 85% de los egresados de la última promoción de Cibertec ya trabajan en prestigiosas empresas dedicadas al desarrollo de softwares, a las telecomunicaciones y a los negocios internacionales. Los graduados se han insertado en el mercado laboral gracias a las prácticas preprofesionales que realizaron desde el tercer ciclo. También fueron factores claves la actualización permanente de la malla curricular y la calidad de los docentes.
El primer puesto de la promoción, Ángel Chuchón Luque, egresado de la carrera de Redes y Comunicaciones, quien actualmente trabaja en un proyecto de banca por internet, asegura que el mercado requiere de técnicos capacitados para contribuir con el crecimiento de las empresas. “El Perú necesita técnicos con aptitud y actitud para enfrentar los retos de un mundo globalizado”.
Además, los conocimientos, el trabajo en equipo, la responsabilidad y la mejora continua permiten a los egresados de la institución a insertarse en el mercado laboral competitivo. Julio Cárdenas, director académico de Cibertec, afirma que no solo el dominio de las tecnologías les dará el éxito, sino también la calidad humana que demuestren en sus centros laborales.
Con el fin de respaldar a los egresados destacados, Cibertec les asegura continuar sus estudios de titulación a través de becas. Los graduados también podrán convalidar cursos y continuar una especialización en universidades de Estados Unidos, Australia, México, España y Brasil gracias a los convenios internacionales que forman parte de la red Laureate International Universities.