Jockey Plaza presenta movimiento a favor de la sostenibilidad: “La felicidad que das regresa”

  • De acuerdo al Ministerio del Ambiente, en el Perú se generan 21 mil toneladas de residuos sólidos al día, que también contiene grandes cantidades de residuos textiles y miles de toneladas de residuos tecnológicos.
  • El Jockey Plaza es el primer centro comercial del país en tener una tienda de ropa de segundo uso y una estación electrolinera.

A través del movimiento: la felicidad que das regresa, el centro comercial Jockey Plaza quiere dar a conocer las diferentes acciones del pilar de sostenibilidad que viene desarrollando desde hace varios años tanto con los usuarios como con las más de 500 marcas que forman parte del mall, con el fin de hacer un Perú más sostenible.

Esta iniciativa que propone ligar la felicidad de los consumidores al bienestar del planeta, cuenta con una plataforma para que los consumidores sepan cómo pueden aportar a la sostenibilidad del planeta de distintas maneras, contribuyendo con el bienestar del país en un presente y futuro.

Tal es así, que es el  primer centro comercial del país en tener una estación electrolinera, la cual dispensa energía para recargar las baterías de los autos eléctricos de manera similar a como funcionan las gasolineras. También, cuenta con el primer local de moda circular, de la mano de Las Traperas, tienda que impulsa el reciclaje y la recirculación de las prendas de vestir en desuso, ayudando así a darle nueva vida.

Además, los visitantes del mall podrán encontrar otras formas de reciclar, como por ejemplo, en la “estación de reciclaje”, donde podrán dejar desde botellas de vidrio y plástico hasta el aceite de cocina usado y también podrán donar un juguete en buen estado y depositarlo en el “robot de donación” para alegrar a los niños de la Asociación Casa Ronald McDonald.

Asimismo, es importante reforzar que todos tenemos el deber social de ayudar a reducir la contaminación, ya que según datos del Ministerio del Ambiente, solo en Perú se generan 21 mil toneladas de residuos sólidos al día. Si cada persona desea contribuir con la reducción de la contaminación podrían tener en cuenta la siguiente información: usando bicicleta reduces 172 gramos de emisiones de CO2, usando ropa de segundo uso reduces hasta 7,500 litros de agua por prenda y usando productos reutilizables se puede reducir de 4 a 8 veces el consumo de plástico de un solo uso.

Todas estas estas acciones y muchas más las pueden hacer visitando el mall en bicicleta o scooter. De esta manera las personas tendrán diversas formas viables de contribuir con el bienestar que quieren tener hoy, y el que otros tendrán en el futuro. Para más información pueden revisar el video del movimiento “La felicidad que das regresa” y conocer a detalle las maneras de contribuir con esta iniciativa: https://www.instagram.com/p/Cwlsaa8Layd/

Related posts

El BRITÁNICO recomienda seis clásicos literarios según tu nivel de inglés

Consejos para proteger a los más pequeños del sol

Tequila Don Julio llega a Perú con un ‘performing feast’ junto a Jaime Pesaque