El consumo de juegos en línea aumentó en más de 50% durante la cuarentena

  • El 76% de peruanos tiene como pasatiempo dedicarse a los juegos en línea, un hábito que aumentó con el aislamiento social.
  • Perú se ubica en el puesto 49 a nivel mundial, con 8 millones de jugadores de consolas, celulares y computadoras.
  • La industria de los juegos en línea fue una de las menos afectadas por la pandemia

Enterese.net.- En el país, diversos sectores empiezan a retomar sus actividades económicas, como es el caso de comercios, actividades deportivas, algunos servicios de turismo, entre otros. Sin embargo, la industria del entretenimiento aún no está contemplada en el plan de reactivación y, al parecer, será una de las últimas en hacerlo.

Pese a ello, la industria de los #eSports y los juegos en línea es una de las menos afectadas por la pandemia, e incluso, supuso crecimiento en los últimos 3 meses. Un estudio realizado por Gfk, señala que el 75% de peruanos juegan en línea por lo menos una vez por semana y el rango de edad predominante es de 18 a 35 años.

La revista Forbes reveló que, en 2019, la industria de los #Videojuegos recaudó 148 mil millones de dólares y superó a otras como la música y el cine. Y durante la cuarentena el consumo de los juegos online aumentó en más 50%, según estudio de Adsmovil.

Los juegos en línea que han marcado una revolución en la industria son #CounterStrikeGO #Dota2 y #LeagueofLegends los cuales tienen su propia sección en las casas de apuestas virtuales.

“Estos juegos han llegado para quedarse, si bien ha sido una alternativa a la poca oferta deportiva, consideramos que este nuevo target de apostadores serán los clientes más importantes dentro de los próximos cinco años”, explica Jhorvis Pérez, gerente general de Juegaenlinea.com.

Además de los ya nombrados, Juegaenlinea.com ofrece cuotas de apuestas en los eSports más populares a nivel mundial como “Starcraft 2”, “Hearthstone”, “Overwath”, “World of Tanks”, “King of Glory”, “Rainbow Six”, “Rocket League”, “Warcraft 3”, “E-Soccer” y otros deportes en su modalidad virtual.

“Existe un mercado en pleno  crecimiento y grandes juegos pidiendo su oportunidad. En 2019, Epic Games regaló decenas de millones de dólares al campeón de Fortnite. Si bien los jugadores profesionales más exitosos aún no son tan ricos o famosos como los mejores atletas profesionales, es posible que un jugador profesional de eSports alcance este estatus”, agregó el representante de Juegaenlinea.com.

En la región el crecimiento también es muy notorio, debido a que en Latinoamérica existen 397 millones de ‘gamers’, de los cuales, 206 millones son jugadores en línea, según estudio de Global Games Market Report de Newzoo.

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