Los gimnasios del Perú son centros de salud y bienestar que benefician a todos los ciudadanos

  • Los gimnasios del Perú se unen para ser parte de la solución, ya que la práctica del ejercicio contribuye a aliviar diversas problemáticas que pueden acrecentar los efectos del COVID-19.
  • La actividad física regular mejora el sistema inmune, que es fundamental para enfrentar con éxito el COVID-19. 

Enterese.net.- En plena reactivación de la economía peruana los gimnasios han quedado relegados a la última fase, pero es hora de dejar de verlos como generadores de conflicto durante la pandemia, y empezar a verlos como lo que realmente son: los gimnasios y centros de entrenamientos deportivos son parte del alivio de las consecuencias que ha generado el encierro inevitable y necesario, tras la pandemia. ¡Los gimnasios son parte de la solución!

Según documentos médicos especializados, avalados por universidades y centros académicos tales como la Universidad de Stanford, Hospital de Qatar y Universidad de Zaragoza, entre otros, en los que se basa la Organización Mundial de la Salud, concluyen que hacer ejercicio contribuye a aliviar algunas de las problemáticas que se viven hoy, como es la prevención de sobrepeso y obesidad, hasta enfermedades como la diabetes e hipertensión, que se pueden controlar y combatir con la práctica frecuente del ejercicio físico.

“Es fundamental el impulso de la actividad física en el Perú, tomando en cuenta que el sobrepeso y la obesidad son grandes males que afectan al país, tal es así que cerca del 70% de adultos, entre mujeres y varones, lo padecen, según datos Instituto Nacional de Salud”, detalló Gigliola Aycardi, Cofundadora de #Bodytech.

Los gimnasios generan bienestar en la salud pública, los médicos precisan que algunas de las ventajas de ejercitarse regularmente, más de tres veces por semana o durante 150 minutos en adultos, generan rutinas que contribuyen en el aumento en la productividad; contrarresta males crónicos como diabetes, enfermedades cardiovasculares e hipertensión arterial. Además, contribuye a mejorar la calidad del sueño, combate directamente el estrés, la depresión, y claramente mejora el sistema inmune que es fundamental para enfrentar con éxito el COVID-19. 

“Como gimnasios nuestra principal preocupación es el bienestar y salud de todos los peruanos, por ello queremos impulsar una apertura ordenada, regida estrictamente por los protocolos de bioseguridad del gobierno y las recomendaciones de profesionales de la salud. Sin duda, nuestra rutina diaria no será como antes de la pandemia, por ello estamos preparados para reanudar funciones en la nueva normalidad e impulsar el bienestar de todos nuestros clientes y colaboradores”, dijo Luis Lobato, Gerente General de #SmartFit

“Estamos listos para implementar nuevas medidas como la regulación del número de personas en cada gimnasio; ingreso solo con citas que permitan controlar el número máximo de personas permitidas; toma de temperatura al momento de ingresar y desinfección de manos; clases grupales sin contacto físico y donde se respete el distanciamiento social; protección de usuarios y trabajadores, quienes garantizarán que los protocolos se cumplan al pie de la letra, para beneficio de todos”, agregó Jaime Yzaga, Gerente General de #SportlifeFitnessClub

Es momento de considerar seriamente, las ventajas y beneficios que traerán bajo esta coyuntura, volver a contar con servicios generales de gimnasios, centros de entrenamiento físico y deportivos en Perú. En la nueva normalidad, es vital contar con los gimnasios que contribuyen a mantener saludables a los peruanos.

Related posts

El BRITÁNICO recomienda seis clásicos literarios según tu nivel de inglés

Consejos para proteger a los más pequeños del sol

Tequila Don Julio llega a Perú con un ‘performing feast’ junto a Jaime Pesaque