A.W. Faber-Castell Peruana celebra su 50 aniversario

Faber-Castell Peruana (FCP) celebró oficialmente el 50 aniversario de la creación de la fábrica de bolígrafos Faber-Castell en el Perú.

La compañía fue fundada el 31 de mayo de 1965, cuando el Sr. Horst Hippauf, socio local en el Perú, desde el inicio de operaciones hasta la fecha, inscribió a Faber-Castell Peruana en los Registros Públicos de Sociedades Mercantiles. Así se inició esta gran aventura, cuando en un garaje con azotea que alquilaba en Surquillo, comenzó la producción del primer bolígrafo en el Perú, el modelo 031, el cual sigue siendo aún el preferido de los peruanos, con su característico color verde con tapa azul y su diseño triangular.

La operación fue año a año y con ello fue creciendo las instalaciones de la fábrica que se fue mudando a distintas locaciones y empleando cada vez a más peruanos. “Cuando veo como la empresa ha crecido desde entonces, tengo el mayor respeto por el señor Hippauf y todo lo que el equipo de Faber-Castell Perú ha logrado. Incluso en los tiempos difíciles de los ochenta. Él estuvo siempre convencido que valía la pena hacer crecer el negocio en el Perú. Siempre he apoyado su visión; hoy estoy orgulloso de ver el camino del éxito de Faber-Castell Perú, afirma el Conde Anton – Wolfgang von Faber-Castell, CEO del Grupo Faber- Castell.

En junio del 2001, gracias al gran crecimiento de las operaciones, Faber-Castell se mudó a las actuales instalaciones ubicadas en la Av. la Molina, un local de 31,000m2, en el que se desempeñan actualmente más de 925 trabajadores.

En cinco décadas, Faber-Castell Peruana se convirtió en la marca líder en venta y en el mayor compañía fabricante de artículos para oficinas y útiles escolares para la escritura, dibujo y pintura en el Perú. Actualmente, produce más de 500 millones de piezas al año (principalmente bolígrafo, plumones y marcadores) de los cuales el 50 % se destina a la exportación que crece anualmente entre el 10 y 20 %. LA compañía exporta sus productos a más de 35 países en los 5 continentes; Bolivia, Argentina y Brasil y países del Este como Rusia, Polonia, Rumania, son algunos ejemplos.

Faber-Castell Perú ha diseñado productos insignias para el mercado peruano, como por ejemplo, el bolígrafo Trilux 032, de cuerpo triangular, transparente que ofrece 11 colores de tinta. Su gran reconocimiento y la gran aceptación del público lo convirtieron en el más vendido en el mercado local. Sin embargo, el éxito del Trilux no se ha limitado al Perú; este bolígrafo se exporta directamente y con gran éxito a 25 países; y mediante centro de distribución de la empresa en Alemania, se reexporta también hacia el resto de países europeos.

“Este aniversario significa mucho para mí, ya que mi padre fue quien tomó la decisión de asumir la fabricación en el Perú hace 50 años. Tuvo la suerte de encontrar en el señor Horst Hippauf un compañero que estaba listo de asumir el reto de empezar esta empresa desde una oficina en un garaje y convertirla en una empresa de gran éxito que se ha transformado en un modelo a seguir del Grupo Faber-Castell”, reafirma el Conde Anton – Wolfgang von Faber-Castell.

  1. Faber-Castell Peruana celebra su 50 Aniversario, manteniendo siempre los principios que la rigen desde sus inicios. Ofrecer la más alta calidad e innovar constantemente sus productos a fin de lograr satisfacción de sus clientes.

Related posts

El BRITÁNICO recomienda seis clásicos literarios según tu nivel de inglés

Consejos para proteger a los más pequeños del sol

Tequila Don Julio llega a Perú con un ‘performing feast’ junto a Jaime Pesaque