COLOCATION: una tendencia cada vez más poderosa

 

  • Schneider Electric participó en el International ColoC Club, realizado en diciembre pasado en París, con el fin de mostrar cómo una gestión inteligente de la tecnología mejora todo el engranaje empresarial.

 

Lima, Perú.- Schneider Electric, líder mundial en gestión de energía, y experta en proveer soluciones para los segmentos de energía, infraestructura, industria, centros de datos y redes, es también consciente que las empresas requieren infraestructura para tecnología informática y de telecomunicaciones que se adapte a las condiciones actuales del negocio, pero también que esté preparada para absorber las exigencias y tendencias tecnológicas futuras, tales como la adopción de modelos basados en Big Data y el uso del Internet de las Cosas.

 

Por esta razón Schneider Electric, participó en el primer encuentro de Colocation, denominado International ColoC Club, el cual reunió participantes de ocho países, con el fin de compartir ideas e iniciativas relacionadas con este tema tan contundente.

“Para afrontar los retos del negocio, el concepto de Colocation se convierte en el más atractivo para todo tipo de empresa, teniendo en cuenta los beneficios que ofrece y las alternativas de gestión que le brinda al área de TI”, afirma Paul-François Cattier, Global Senior Vice presidente Data Center de Schneider Electric.

 

¿Pero, qué es Colocation? Este concepto se refiere a la práctica de hospedar los servidores del negocio y otros equipos en un centro de datos especializado, es decir, que es operado por otra empresa, con el fin de obtener beneficios en términos de costos de operación y de propiedad de la tecnología, acceso a infraestructura de punta, servicios profesionales gestionados por expertos, mayor seguridad en la gestión tanto del hardware como del software y, lo más importante, de la información, así como un mayor ancho de banda en el tráfico de la información, menor tiempo caído, entre otras ventajas.

Total, es evidente que las inversiones en tecnología para el desarrollo de un centro de datos con las más avanzadas características se convierte en una alternativa prohibitiva para muchas empresas y se excluye dentro de los planes de gestión de muchos negocios, sin importar su tamaño.

 

Colocation de última generación

 

El concepto de Colocation ha evolucionado rápidamente en los últimos años. De contar con un plan de Collocation para proveedores de servicios e internet, pronto los bancos y las grandes empresas comenzaron a buscar esta alternativa, que en seguida llamó la atención de un creciente número de empresas medianas y pequeñas, así como del mismo gobierno, los medios y empresas de algunos segmentos específicos. En la actualidad los centros de datos son parte de un ecosistema que provee desde servicios en la nube, hasta respaldo de la información para todo tipo de negocios.

 

Entre los principales beneficios de este modelo se destaca el enfoque que puede dedicar la empresa a su negocio y no a la tecnología, el despliegue de un creciente modelo de servicios enfocados a segmentos verticales con soluciones y herramientas especializadas que hacen cada vez más sencillo tanto el acceso como la personalización de la información, los servicios, las transacciones, entre otros.

 

De hecho, el concepto de Colocation ha logrado que empresas sin conocimientos en tecnología informática y de telecomunicaciones puedan acceder a más y más servicios y soluciones, que anteriormente estaban disponibles solo para un cúmulo pequeño de negocios a costos muy altos.

Related posts

Nike presenta la nueva camiseta alterna de Alianza Lima 2024

Estilo que conecta: Sumérgete y explora la tendencia de los tonos tierra para esta temporada

Los días soleados se disfrutan más si son seguros