LG dona refrigeradoras al programa de Tambos del Ministerio de Vivienda

Diez refrigeradoras adaptadas para funcionar con tecnología solar son donadas para mejorar la calidad de vida en áreas remotas sin electricidad confiable.

Enterese.net.– LG Electronics anunció la donación de diez (10) refrigeradoras de último modelo, adaptadas para funcionar con tecnología solar, al Programa Nacional de Tambos, que dirige el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú. Estas refrigeradoras serán instaladas en los tambos ubicados en comunidades aisladas de Arequipa, Huánuco, Loreto, Cusco, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica y Junín; que no tienen acceso a una red de energía eléctrica local o que con frecuencia experimentan apagones.

Gracias a la innovación del Compresor Smart Inverter de LG, las refrigeradoras donadas pueden funcionar con energía solar. Estas nuevas refrigeradoras pueden operar en zonas sin acceso a una red eléctrica o en áreas en las que la fuente de energía eléctrica y los cortes de luz prolongados hacen que las refrigeradoras y otros electrodomésticos sean ineficientes.

La salud en las regiones que recibirán estas refrigeradoras está  por debajo de los estándares de la OMS. Estas refrigeradoras van a permitir aumentar la capacidad de las comunidades no sólo para almacenar alimentos sino también para guardar vacunas y otros tratamientos médicos, reduciendo las muertes causadas por enfermedades prevenibles y elevando la calidad de vida de la zona.

El Compresor Smart Inverter es el corazón de la refrigeradora. Gracias a su avanzada tecnología, puede controlar la capacidad de enfriamiento, mientras que los compresores convencionales funcionan siempre a plena capacidad. Esto lo convierte en un ahorrador de energía. Además, cuenta con diez (10) años de garantía y es más silencioso.

«LG está constantemente en la búsqueda de oportunidades para usar su tecnología innovadora y ayudar a mejorar las vidas de los niños y las comunidades más vulnerables de todo el mundo», dijo Seong-jin Jo, presidente y CEO de Línea blanca de LG. «En LG, creemos que devolver es clave para convertirse en un ciudadano verdaderamente global.»

Esta iniciativa se viene realizando en simultáneo en Kenia, donde LG donó cinco neveras que funcionan con energía solar a World Vision Kenia, organización sin fines de lucro, para su uso en diferentes centros de salud que en la actualidad experimentan desafíos para mantener el frío para alimentos, vacunas y otros medicamentos en West Pokot, Condado de Kenia.

Gracias a la potencia e inteligencia del Compresor Smart Inverter, las refrigeradoras LG funcionan a su máxima eficiencia incluso cuando se operan con bajo voltaje o sujetas a variaciones intempestivas de la tensión eléctrica, a diferencia de otros refrigeradores en circunstancias similares. Dichas características hacen posible que las refrigeradoras LG puedan funcionar con la energía solar, que tiende a ser inestable.

Para LG Electronics la donación al Programa Nacional de Tambos corona un año más de trabajo responsable y sostenible al servicio del desarrollo de todos los peruanos. A vísperas de la COP 20, LG demuestra tener la voluntad y la capacidad de contribuir a alcanzar soluciones ecoeficientes para el territorio peruano con esta iniciativa que refuerza su compromiso.

Related posts

MWC 2023: Todo lo que debes saber de este evento tecnológico y lo que traerá HONOR

KYOCERA visita Perú con su propuesta de soluciones documentales

ASUS presenta las primeras laptops OLED 3D sin gafas del mundo