Sony anuncia las primeras cámaras sin espejo de fotograma completo del mundo

  • Durante la presentación, la compañía anunció también el concurso Sony World Photography Awards.

Enterese.net.- Sony continúa trayendo innovaciones al mercado local. En esta ocasión, presentó una serie de cámaras de lentes intercambiables, que permiten excelentes tomas con una calidad de imagen inigualable.

Las nuevas cámaras digitales (Alpha) α7 y α7R de Sony son las cámaras de objetivo intercambiable  y fotograma completo más pequeñas del mundo, ofreciendo una combinación sin precedentes de creatividad, personalización y portabilidad. El modelo α7R incorpora un sensor CMOS Exmor® de 35mm y 36,4 megapíxeles efectivos, el sensor de mayor resolución de la historia de la línea α de Sony, sin filtro óptico de paso bajo, para sumar poder de resolución y mayores detalles en las imágenes.  El modelo α7 está equipado con un impresionante sensor CMOS Exmor® de 35mm y 24,3 megapíxeles efectivos y un innovador sistema AF híbrido rápido.

Cada cámara está equipada con funciones de imagen avanzadas incluyendo un nuevo y poderoso procesador BIONZ® X; funciones de AF rápidas; visor OLED XGA Tru-finder claro y luminoso, grabación de videos Full HD 60p, conectividad Wi-Fi® y NFC, resistencia al polvo y a la humedad, y mucho más.

De otro lado, la nueva  α 3000 cuenta con capacidad para grabación Full HD 60i, y ofrece un agarre ergonómico que permite a los usuarios sostener la cámara con mayor seguridad y menor preocupación al realizar cualquier captura.  Además, este equipo permite crear diferentes composiciones fotográficas gracias a su nueva función de Encuadre Automático de Objetos (Auto Object Framing), la cual hace un recorte profesional en la imagen original de forma automática, basado en avanzadas reglas fotográficas. Sin importar si el usuario es nuevo en el mundo de la fotografía, con el visor Tru-Finder™ podrá observar toda la escena encuadrada con claridad, ya que permite pre-visualizar los efectos del ajuste de la exposición y balance de blancos, y con ello será más sencillo realizar cualquier toma.

Las cámaras cuentan con control y personalización completos para satisfacer las necesidades de los fotógrafos más exigentes. En el caso de la α7 y la α7R, tienen 9 botones personalizables diferentes y 46 funciones programables que pueden ajustarse en base a las preferencias de manejo y de toma, incluyendo diales delanteros y traseros totalmente personalizables, una rueda de control trasera y un dial de compensación de exposición.   Los usuarios puede tener una vista previa de todos los cambios en los ajustes fotográficos en tiempo real en el visor OLED XGA Tru-Finder de alto contraste y 2,4 millones de puntos, o en la pantalla LCD inclinable de 3″ y alta resolución.

 

Además, las nuevas α7 y α7R incluyen capacidades de conexión Wi-Fi y NFC incorporadas para compartir y transferir imágenes en forma instantánea a smartphones y tabletas compatibles.  Estos nuevos modelos de fotograma completo tienen acceso a los servicios PlayMemories™ Camera Apps de la plataforma Sony, lo que les permite a los usuarios agregar nuevos efectos, filtros, utilidades y mucho más.  Esta plataforma incluye la nueva aplicación ‘Multiple Exposure’, que combina automáticamente exposiciones secuenciales en una única toma creativa, y ‘Smart Remote Control’4, que permite el control directo de la exposición y la velocidad de obturación desde un smartphone conectado, una función especialmente útil para autorretratos o tomas grupales.

Sony World Photography Awards (SWPA)

Durante el evento la compañía anunció también el Sony World Photography Awards (SWPA), importante concurso para fotógrafos de todo el mundo. Las inscripciones ya están abiertas hasta finales de 2013, dependiendo de la categoría en la que se quiera participar. Este año también podrán participar profesionales, entusiastas, aficionados y estudiantes de universidades peruanas. Los participantes que se inscriban en la competencia global en Categoría Abierta o en el Student Focus (Foco Estudiantil), quedarán automáticamente inscriptos en la competencia local: Premios Nacionales. La competencia Abierta está dirigida a fotógrafos amateur y entusiastas de todas las edades, mientras que la competencia Foco Estudiantil está orientada a estudiantes avanzados de fotografía de entre 18 y 30 años.

Los ganadores de  la competencia local: Premios Nacionales recibirán equipos de imagen digital Sony α (see lee alfa). El ganador general de la competencia Abierta recibirá como gran premio un viaje, todo pagado, a la Ceremonia de Gala de los premios SWPA en Londres, en abril de 2014. En el caso de los participantes que se inscriban en la competencia Foco Estudiantil, habrá un ganador peruano que recibirá un viaje, todo pagado, para asistir a un taller avanzado de fotografía en Argentina en mayo de 2014, con el reconocido Alejandro Chaskielberg, fotógrafo del año 2011 y ganador del afamado premio L’Iris d’Or en el mismo año. Para obtener más información sobre los premios SWPA, sus reglas y participar en alguna de las competencias, visite www.worldphoto.org

Related posts

MWC 2023: Todo lo que debes saber de este evento tecnológico y lo que traerá HONOR

KYOCERA visita Perú con su propuesta de soluciones documentales

ASUS presenta las primeras laptops OLED 3D sin gafas del mundo