Estée Lauder presentó la Campaña 2013 de Concientización del Cáncer de Mama

  • Por tercer año consecutivo, la empresa cosmética Estée Lauder realiza en Lima la campaña de prevención con el apoyo de la comuna metropolitana.

·         A partir de la primera semana de octubre, se realizarán mamografías gratuitas para despistaje de cáncer de mama en diferentes zonas de la capital.

Lima, Perú.- Teniendo como escenario el Parque de la Reserva – Circuito Mágico del Agua y con el apoyo de la Municipalidad de Lima Metropolitana, la compañía cosmética Estée Lauder presentó la ‘Campaña de Concientización sobre el Cáncer de Mama’.

A través del lema ‘Vamos a derrotar el cáncer de mama. Juntos somos más fuertes’, esta campaña mundial, activa en más de 70 países por Estée Lauder, busca alentar a la población a ir más allá de la concientización y tomar acciones concretas para educar, prevenir y erradicar esta enfermedad.

Como parte de esta iniciativa, a partir de la primera semana de octubre se realizarán mamografías gratuitas para despistaje de cáncer de mama en distintas zonas de la capital. De detectarse algún caso que requiera atención especializada, este será derivado al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas – INEN para los exámenes médicos correspondientes. El seguimiento será efectuado por la Subgerencia de Sanidad del municipio capitalino.

Esta Campaña de Concientización de Cáncer de Mama reúne a la Municipalidad Metropolitana de Lima y a la empresa cosmética internacional Estée Lauder, la cual apoya la investigación del cáncer de mama, la educación y los servicios médicos en todo el mundo. Para tal fin, este año se ha propuesto recaudar 5 millones de dólares a nivel mundial.

Dato

Una característica de la campaña, es la iluminación de diferentes monumentos mundiales con luces brillantes de color rosa, para llamar la atención sobre la importancia de combatir el cáncer de mama. En Lima se iluminará el Parque de la Reserva – Circuito Mágico del Agua. El año pasado, el Palacio Municipal y la Plaza de Armas de Lima se iluminaron de rosado en símbolo de lucha contra esa enfermedad. Lo mismo sucedió en otras 20 ciudades del mundo.

La campaña mundial de concientización trasciende todas las culturas y etnias, al poner énfasis en el poder colectivo de trabajar al unísono para aprender sobre la enfermedad, comunicar la importancia de la salud mamaria y la detección precoz y así triunfar sobre este mal y lograr un futuro sin cáncer de mama.

Related posts

El BRITÁNICO recomienda seis clásicos literarios según tu nivel de inglés

Consejos para proteger a los más pequeños del sol

Tequila Don Julio llega a Perú con un ‘performing feast’ junto a Jaime Pesaque