Inicio Apuntes Empresariales Consejos claves para reciclar los residuos en tu hogar

Consejos claves para reciclar los residuos en tu hogar

por Elizabeth
0 comentarios

Hoy en día, es importante que tanto las personas como las empresas tengan el propósito de crear hábitos positivos en el manejo de los residuos, ya que gran parte de ellos, en los últimos años no han terminado en los tachos de recolección, por lo que su proceso de descomposición resulta en un gran problema sanitario y medio ambiental.

Frente a esta problemática y con el fin de contribuir a la conservación del planeta, Innova Ambiental, empresa líder de mercado, especializada en garantizar soluciones ambientales sostenibles en la gestión y valorización de residuos públicos y privados, brinda tres consejos claves que ayudarán a reciclar  los residuos de manera adecuada, los cuales son:

  • Clasificar la basura orgánica e inorgánica: Para contribuir con la sostenibilidad de nuestro planeta, es importante separar los residuos y disponerlos en los contenedores de reciclaje. En Perú, se utiliza el color verde para el papel, cartón, vidrio, textiles, etc; el color marrón para los restos de alimentos, restos de poda u hojarasca; el color negro se emplea para residuos no aprovechables  como el papel higiénico, cerámicos, colillas de cigarro, residuos sanitarios; el rojo se usa para las pilas, lamparas y medicinas vencidas, mascarillas y agujas, entre otros.
  • Reducir el consumo de plástico: El plástico es uno de los materiales más dañino para el medio ambiente. Según informa el diario El País se estima que alrededor de ciento cuarenta millones de toneladas acaban en el océano, ríos y lagos. perjudicando a los seres vivos. Disminuir su consumo es nuestra responsabilidad, practica la compra de productos empaquetados en vidrios, la utilización de sorbetes biodegradables, el uso de las compras diarias con bolsas de tela, entre otros.
  • Reutilizar los envases en casa: Los diferentes recipientes de plástico o vidrio que tenemos en el hogar puede ser reutilizado como envases para almacenar menestras, macetas, dispensadores de comida para mascotas.

Finalmente, reciclar ayuda a reducir una gran cantidad de desechos, ahorrar energía, agua y reducir los efectos de los gases de invernadero, para favorecer el cuidado del medio ambiente.

Sobre Innova Ambiental

Presente en Perú desde hace más de 25 años, Innova Ambiental S.A. es una empresa líder de mercado, especializada en garantizar soluciones ambientales sostenibles en la gestión y valorización de residuos públicos y privados, generando valor a los clientes y al medio ambiente.

Trabaja como una Unidad de Valorización Sustentable – UVS, que genera valor a la sociedad con servicios de calidad, relaciones de confianza y enfocada en el desarrollo sostenible de su área de influencia.

También te podría gustar

Bienvenidos al Diario Digital de Tecnología e Innovación. Aquí encontrarás las últimas noticias sobre Tecnologías de la Información, Ciencia, Negocios y Telecomunicaciones. Nuestro objetivo es mantenerte al día con los avances más relevantes y las tendencias más recientes en estos campos apasionantes. ¡Descubre el futuro con nosotros!

Suscríbete

¡Suscríbete a mi boletín para nuevas publicaciones, consejos y fotos! ¡Mantengámonos actualizados!

Siguenos en Facebook

Enterese.Net, Todos los derechos reservados, Diseñado por La Neurona Creativa.