- SKY incrementará su frecuencia de vuelos en cinco de sus destinos al interior del país, logrando operar 15% más vuelos respecto al mes de abril.
- Los destinos nacionales donde se vienen aumentando más vuelos son Trujillo, Tarapoto y Cusco, donde el incremento representa el 100%, 57% y 20%, respecto las operaciones del mes de abril.
- La aerolínea anuncia planes de continuar aumentando vuelos hacia sus destinos nacionales y el estudio de nuevas rutas en el Perú.
Continuando con la reactivación del transporte aéreo y el turismo, la aerolínea SKY anuncia que en el mes de junio continuará aumentando frecuencias nacionales a sus principales destinos. Gracias a esto, la low cost tendrá 15% más vuelos que en el mes de abril, logrando operar alrededor de 150 vuelos semanales en el mercado nacional, en total.
SKY indica que con este aumento de frecuencias podrá atender el incremento de la demanda de pasajes aéreos en el país. Así, respecto al mes de abril de este año, se incrementarán vuelos en cinco destinos nacionales Trujillo (100%), Tarapoto (57%), Cusco (20%), Juliaca (13%) y Arequipa (4%).
“Estamos muy contentos de poder ofrecer cada vez más vuelos a destinos nacionales. Tenemos como misión crecer y consolidarnos como la low cost más importante en Perú, mientras impulsamos la conectividad, el turismo y los negocios de nuestros clientes. Por ello, estamos evaluando más destinos nacionales que anunciaremos muy pronto” señaló Franco Chaparro, Gerente Comercial de SKY en Perú.
A través del aumento de frecuencias, SKY reafirma nuevamente su compromiso con la reactivación de la economía peruana y la recuperación del transporte aéreo nacional de la manera más segura y confiable, utilizando la flota más moderna de América.
SKY aterrizó en Perú y en pocos meses se convirtió en la segunda aerolínea con más pasajeros transportados a nivel nacional en Perú. La aerolínea mantiene 12 destinos nacionales y 5 internacionales desde Lima. Asimismo, a nivel corporativo, tiene presencia en 7 países de Latinoamérica.
SKY ha recibido diferentes reconocimientos en el mundo de la aviación. La auditora inglesa SKYTRAX la catalogó como la mejor aerolínea low cost de Sudamérica en el 2018 y 2019. En el 2021, la compañía suiza, CH-Aviation, la reconoció como la aerolínea con la flota más moderna en la región y segunda a nivel mundial. Asimismo, en el 2021 Airline Ratings le otorgó la máxima calificación de 7 estrellas en su clasificación de seguridad y de implementación de protocolos Covid-19.