Inicio Automotores Camiones de última milla con GNV demuestran ser la alternativa más eficiente en el mercado

Camiones de última milla con GNV demuestran ser la alternativa más eficiente en el mercado

por Elizabeth
0 comentarios
  • 00con la comercialización de Camiones modelo GAZelle NEXT versión GNV, el cual es un vehículo de carga de última milla que busca ser un eslabón clave para servicios de logística en el comercio electrónico. 

En el Perú, a raíz de la pandemia del COVID19, el comercio electrónico y la alta demanda de bienes y servicios ha generado una mayor exigencia al momento de realizar entregas de última milla. Esto ha significado un cambio en el paradigma de muchas empresas y emprendimientos. El Gas Natural Vehicular (GNV) optimiza costos de combustible en empresas de carga liviana con el fin de generar un eficiente modelo de desarrollo logístico para comercios que buscan modernizar sus cadenas de abastecimiento.

Es en este contexto la empresa distribuidora de Gas Natural, Cálidda,  junto a la marca automotriz GAZ que ha producido más de 18 millones de vehículos lanzando una producción de más de 350 modelos y es fabricante de vehículos comerciales N°1 en Rusia; y el taller autorizado GM Conversionesque cuenta con 10 años experiencia en conversiones a GNV; vienen promoviendo en el  mercado el uso de camiones de última milla convertidos a Gas Natural Vehicular.

 Estos vehículos GAZelle NEXT versión GNV, cuentan con potentes beneficios, como un extraordinario ahorro de más de 54% en comparación al diésel, una carga útil de 2 toneladas, buen rendimiento en altura, aproximadamente a más de 3000 metros sobre el nivel del mar y, además, contribuye a la sostenibilidad en el transporte ya que el GNV es el combustible fósil más limpio del mercado. Adicionalmente, el costo del vehículo es desde USD 20,000, posicionándose con un precio competitivo en el segmento.

Entre sus características principales, el modelo GAZelle NEXT versión GNV cuenta con un motor Evotech 2.7 L, una potencia máxima de 107 HP a 4000 RPM, y un torque máximo de 220 Nm a 2000 RPM. Asimismo, el vehículo lleva un equipamiento seguro con frenos en los discos delanteros y frenos posteriores de tambor con sistema ABS.

Cabe destacar, que el mantenimiento de vehículos GNV para este modelo tiene un costo más económico, hasta en un 10% con respecto al diésel. 

También te podría gustar

Bienvenidos al Diario Digital de Tecnología e Innovación. Aquí encontrarás las últimas noticias sobre Tecnologías de la Información, Ciencia, Negocios y Telecomunicaciones. Nuestro objetivo es mantenerte al día con los avances más relevantes y las tendencias más recientes en estos campos apasionantes. ¡Descubre el futuro con nosotros!

Suscríbete

¡Suscríbete a mi boletín para nuevas publicaciones, consejos y fotos! ¡Mantengámonos actualizados!

Siguenos en Facebook

Enterese.Net, Todos los derechos reservados, Diseñado por La Neurona Creativa.