Inicio Belleza Recomendaciones para el uso adecuado de lentes de contacto 

Recomendaciones para el uso adecuado de lentes de contacto 

por Elizabeth
0 comentarios
GMO

Para quienes usan lentes oftálmicos y desean variar su look, los lentes de contacto siempre serán una buena opción. No obstante, existen ciertas dudas sobre su uso, limpieza y manipulación. Por ello, GMO te brinda ocho (08) recomendaciones para usarlos de manera adecuada y sobre todo segura:

  • Lávate las manos con abundante agua y jabón antes de colocarte o retirarte los lentes de contacto, así como también manipular su estuche. Además, se debe secar los lentes con toallas de papel.
  • En ningún caso realizar la limpieza con las uñas, esto puede provocar la rotura del lente.  También evita la manipulación de ambos lentes a la vez, ya que generaría confusión entre el lente derecho y el izquierdo.
  • Coloca el lente en tu mano.  Agrega la solución multipropósito y frota tus lentes de contacto con los dedos limpios, luego enjuágate con la misma solución y guárdala en su estuche. Usa este método incluso si la solución que está usando es del tipo «sin frotar».
  • Conservar y guardar los lentes de contacto de forma correcta evitará infecciones oculares peligrosas.
  • Es importante considerar que los ojos son una de las vías por las cuales se puede producir el contagio del coronavirus, más aún si alguien estornuda o tose y se encuentra enfermo.
  • Evita ducharte, nadar, o realizar actividades con agua cuando utilices los lentes de contacto. El agua y los lentes de contacto no se deben mezclar ya que pueden contraer gérmenes dando lugar a infecciones.
  • Reemplace el estuche cada 3 meses como mínimo, y de forma inmediata si se agrieta o se daña.
  • Si estás usando medicamentos como colirios, antihistamínicos, hipotensores, adelgazantes, hormonas, anticonceptivos o anti tranquilizantes, estos pueden alterar el metabolismo ocular, por lo que se recomienda consultar con el especialista previo uso.

Para mayor información, visite la página web www.gmo.com.pe

GMO

También te podría gustar

Bienvenidos al Diario Digital de Tecnología e Innovación. Aquí encontrarás las últimas noticias sobre Tecnologías de la Información, Ciencia, Negocios y Telecomunicaciones. Nuestro objetivo es mantenerte al día con los avances más relevantes y las tendencias más recientes en estos campos apasionantes. ¡Descubre el futuro con nosotros!

Suscríbete

¡Suscríbete a mi boletín para nuevas publicaciones, consejos y fotos! ¡Mantengámonos actualizados!

Siguenos en Facebook

Enterese.Net, Todos los derechos reservados, Diseñado por La Neurona Creativa.