En un esfuerzo coordinado con la Municipalidad de Lima y la Fundación Lima
- Destinado a familias ubicadas en 36 asentamientos de dicho distrito
Enterese.net.- Leche #Gloria S.A. se unió a los esfuerzos de la Fundación Lima en ayudar a las poblaciones de bajos recursos que están atravesando una difícil situación ocasionada por el periodo de Emergencia Sanitaria y aislamiento social establecido por las autoridades. La compañía busca brindar un soporte alimentario de calidad que permita mejorar la nutrición de miles de familias.
En tal sentido, #LecheGloria ha donado 240 mil unidades de #lecheBonlé, las cuales beneficiarán a más de 10 mil familias ubicadas en 36 Asentamientos Humanos ubicados en diferentes zonas del distrito de Lurigancho-Chosica.
“Una de las principales preocupaciones de la población de bajo de recursos es la falta de capacidad de acceso a la compra de alimentos durante esta crisis ocasionada por el COVID-19, que nos ha obligado a mantener aislamiento social por varias semanas. En #Gloria esperamos dar un poco de tranquilidad por estos días a las familias, poniendo al alcance un alimento esencial en la nutrición diaria”, señaló Juan Carlos Belaunde, Director de Asuntos Corporativos y Responsabilidad Social de Leche Gloria.
El Alcade de Lima, Jorge Muñoz, agradeció la donación realizada por la compañía, la cual no sólo contribuye en asegurar la alimentación y la salud de las familias de la zona, sino también en reducir el riesgo de contagio, pues facilita el acceso a productos alimenticios sin tener que salir de sus hogares.
La Fundación Lima junto con las asociaciones de vivienda y líderes vecinales son los encargados de la distribución y entrega de la #lecheBonlé a las personas y/o familias seleccionadas.
La actividad que se realizó en estrecha coordinación con la Municipalidad de Lima, la Fundación Lima y las Juntas Vecinales, se suma al trabajo silencioso que viene realizando la compañía mediante acciones de asistencia social a poblaciones vulnerables y en apoyo a otras organizaciones, tales como el Banco de Alimentos, el Ejército del Perú, el programa Hombro a Hombro y el Comité Alimentando Perú de la CONFIEP.