En el marco de Día Mundial del Medio Ambiente, el Ministerio del Ambiente, el Centro Comercial Jockey Plaza y ReBorn donan árboles a colegios de Lima Metropolitana
Enterese.net.- Hoy en día, los árboles juegan un papel importante en el cuidado y la preservación del medio ambiente, siendo estos quienes se encargan de proporcionar el oxígeno, limpiar el aire de gases contaminantes y combatir el cambio climático, a través de la absorción del dióxido de carbono.
Es por ello que, en el marco de la celebración por el Día Mundial del Medio Ambiente, el centro comercial #JockeyPlaza junto al Ministerio del Ambiente y #RebornPerú, se unieron para la donación de 200 árboles a la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), los cuales serán distribuidos y plantados entre distintas instituciones educativas de la ciudad como parte de un convenio de cooperación interinstitucional entre ambas entidades del estado.
Al respecto, el gerente general del #JockeyPlaza, Juan José Calle, señaló que el objetivo de esta acción es desarrollar una sociedad enfocada en la preservación del medio ambiente, siendo el foco principal los más pequeños, debido a su constante aprendizaje y motivación para ejecutar ideas con mayor facilidad.
“Estamos donando 200 árboles a los distintos colegios de Lima para transformar nuestra ciudad en un ambiente verde y feliz. Hemos tenido un día lleno de actividades y sorpresas por parte de los niños y niñas de la institución. Ha sido un día inolvidable”, indicó el ejecutivo.
El acto simbólico se realizó frente a más de 800 escolares del IE N°103 Luis Armando Cabello en el Cercado de Lima, el cual es reconocido por sus buenas prácticas ambientales, así como por su zona de compostaje, lumbricultura, zona de biohuertos y estaciones de reciclaje en las aulas. La actividad contó con la presencia de representantes del ministerio del ambiente y del ministerio de educación, así como del centro comercial y #RebornPerú.