Inicio Apuntes Empresariales Backus y Ministerio del Ambiente firman acuerdo de Producción Limpia

Backus y Ministerio del Ambiente firman acuerdo de Producción Limpia

por Elizabeth
0 comentarios

Alineado a su sueño de Unir a la gente por un Perú mejor 

Enterese.net.- En el marco de la presentación de la campaña «Celebra como se debe» de #CervezaSanJuan, #Backus y el Ministerio del Ambiente firmaron un Acuerdo de Producción Limpia, a través  del cual la empresa se comprometió a alcanzar una serie de metas ambientales, como parte del trabajo que realiza para cuidar y preservar el ambiente.

Un “Acuerdo de Producción Limpia” es un compromiso voluntario que busca impulsar una gestión ambiental responsable para la implementación y uso eficiente de recursos plásticos en la fabricación de nuevos envases PET, así como la gestión de residuos sólidos.

Con la firma de este acuerdo, #Backus se compromete a:

  • Elaborar un diagnóstico oficial de indicadores socio ambientales
  • Mantener el porcentaje de PET reciclado dentro de los procesos de elaboración de envases PET
  • Tener más del 75% de envases de vidrio retornable
  • Incrementar el reúso de residuos sólidos y subproductos de sus plantas
  • Capacitar a más de 5,000 voluntarios en la correcta disposición de residuos sólidos
  • Transparentar y comunicar los avances de su gestión ambiental

Actualmente, el 100% de la resina PET comprada por #Backus tiene al menos 25% de PET reciclado, superior a lo que plantea la Ley de Plásticos. En cuanto a la gestión de residuos sólidos, más del 97% de residuos y subproductos de las plantas de la empresa son reutilizados en otras industrias. Respecto a la retornabilidad de sus envases, más del 83% de su portafolio de envases son de vidrio retornable.

Durante la firma del acuerdo,  Rafael Álvarez, gerente general de #Backus, afirmó: «La firma de este acuerdo ratifica nuestro compromiso con la sostenibilidad en todos nuestros procesos y operaciones, alineado a nuestro Sueño como empresa de Unir a la gente por un Perú mejor. Este compromiso no solo se enfoca en nuestra gestión interna, en la que ya venimos avanzando a paso firme, sino también en la promoción de una cultura ambiental responsable en nuestros consumidores a través de campañas como «Celebra como se debe» de nuestra marca San Juan. Queremos estar presentes en celebraciones y momentos de unión, pero siempre con un mensaje de responsabilidad en todo sentido, y eso incluye el cuidado ambiental».

También te podría gustar

Bienvenidos al Diario Digital de Tecnología e Innovación. Aquí encontrarás las últimas noticias sobre Tecnologías de la Información, Ciencia, Negocios y Telecomunicaciones. Nuestro objetivo es mantenerte al día con los avances más relevantes y las tendencias más recientes en estos campos apasionantes. ¡Descubre el futuro con nosotros!

Suscríbete

¡Suscríbete a mi boletín para nuevas publicaciones, consejos y fotos! ¡Mantengámonos actualizados!

Siguenos en Facebook

Enterese.Net, Todos los derechos reservados, Diseñado por La Neurona Creativa.