Lima, Perú.- Ingram Micro, la multinacional mayorista de productos de Tecnologías de la Información (TI), inauguró en Perú Ingram Lab, el primer centro de soluciones y experiencia multimarca, creado para demostrar lo último de la tecnología para el mundo empresarial. Fue durante un evento de lanzamiento realizado en sus oficinas ubicadas en San Isidro.
Fernando Zapater, gerente general de Ingram Micro refirió que el Ingram Lab está dirigido a sus clientes distribuidores, para que estos a su vez inviten a sus clientes o usuarios finales a apreciar la tecnología aplicada como si estuvieran en sus oficinas, para así demostrar de forma clara y rápida los beneficios que ofrece. “Buscamos que nuestros socios del canal puedan usar el Ingram Lab como un espacio de generación de demanda y de entrenamiento de las nuevas tecnologías”.
Con la implementación de Ingram Lab, la empresa estima incrementar las ventas para el 2019 en un 30%, en comparación a las del presente año. “Junto con los fabricantes, hemos realizado una inversión mayor a los 100 mil dólares y nuestro objetivo es ayudar a las empresas a prepararse para el futuro y asesorarlos en dónde invertir, en términos de tecnología de alta gama y soluciones de valor, lo que supone una oportunidad tanto para innovar como para expandir el negocio”, comentó el ejecutivo.
En el Ingram Lab se puede encontrar una serie de novedades. Una de ellas, el centro de monitoreo para la plataforma de videovigilancia que agrupa cámaras de alto performance con el más alto alcance del mercado. También están la zona Lenovo, la zona digital signage aplicado a B2B, la zona gaming, entre otros. Marcas como Go Pro, HP, VERTIV, SAMSUNG, LG, Hanwha Techwin, Forza, KINGSTON, WESTERN DIGITAL, INTEL, MICROSOFT, son algunas de las que toman parte del recién inaugurado centro de experiencia.