A través de la campaña “PONTE ROSA” y en el marco del Día Mundial de Prevención de Cáncer de Mama
Lima, Perú.- La Liga Contra el Cáncer, a través de la campaña “Ponte Rosa” que se realiza con el apoyo de Ripley, Álicorp, Colgate, Roche, Reebok, Rímac y Baterías Etna, lanza una edición limitada de productos rosa con el objetivo de contribuir a que la institución continúe realizando más despistajes de mama en las zonas menos favorecidas.
Así, las familias peruanas podrán unirse a la prevención del cáncer de mama, adquiriendo la edición limitada de Productos Rosa, tales como: Cereales Life Ángel de Alicorp, Jabones Protex, Suavizante de ropa Suavitel, que pueden ser encontrados en los principales supermercados; ropa deportiva femenina de Reebok, que están a la venta en sus diferentes tiendas; así como lencería en tiendas Ripley los días 19 y 20 de octubre y las baterías Etna Pinky, que pueden ser adquiridas llamando a Etna Express.
Al respecto Damary Milla, Directora General de la Liga Contra el Cáncer señaló: “Todas las familias y el público en general podrán vestirse de rosa adquiriendo los productos de edición limitada. La recaudación contribuirá a que nuestra institución continúe realizando despistajes de mama en las zonas menos favorecidas. Tan solo en el 2016, gracias al apoyo de la venta de estos productos se ha logrado realizar a nivel nacional más de 112 mil atenciones de cáncer y más de 52 mil exámenes clínicos de mama, logrando salvar la vida de más de 211 personas porque se pudo detectar el cáncer a tiempo”
Es importante señalar que como parte de la campaña la Liga Contra el Cáncer realizará despistajes Clínicos de Cáncer de Mama por una donación de S/. 25.00 en los Centros de Prevención y Detección de la Liga Contra el Cáncer (Pueblo Libre, Lima y Surquillo), lo que permitirá a la institución realizar otro despistaje de mama de manera gratuita en zonas menos favorecidas. La campaña se estará realizando desde el 09 al 31 de octubre de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm y sábados de 8:00 am a 11:00 am.