- Adelanto del prototipo muestra qué es posible para el futuro de los entornos de hiperescala.
En el marco de la convención Flash Memory Summit 2017 y anticipándose a las necesidades del cada vez mayor número de proveedores de servicios cloud y data centers a hiperescala, Seagate Technology dió a conocer su futura tarjeta integrada NVMe de 64 terabytes de capacidad, capaz de leer 13 gigabytes por segundo, la SSD más rápida y de mayor capacidad nunca antes mostrada.
La tecnología aprovecha el estándar de la industria para combinar múltiples controladores SSD en una sola tarjeta de PCIe. Como resultado, los servidores se benefician de ocho controladores de alto rendimiento administrando la capacidad flash SSD a través de un conector PCIe.
“Seagate está invirtiendo fuertemente en su ya amplio rango de productos SAS y NVMe de clase empresarial dirigidos directamente a los mercados de data centers, servicios en la nube, y mercados de almacenamiento a hiperescala”, afirmó George Crump, analista líder de Storage Switzerland. “Con algunas especificaciones de productos incrementándose casi en cinco veces en la última generación, estos productos están idealmente alineados para satisfacer las necesidades de este mercado, en constante crecimiento”, indicó.
Esta tecnología se anticipa para la primera mitad del 2018.