- El sedán compacto de la marca francesa refuerza su presencia en Perú con una tercera variante.
- Además, incorpora una nueva pantalla táctil de 7 pulgadas, que controla el sistema de infoentretenimiento.
La marca francesa Citroën, representada en nuestro país por Derco Perú, trajo como uno de sus primeros modelos el Citroën C- Elysèe, sedán compacto de generoso tamaño interior y reducido consumo de combustible, que ahora suma una nueva versión automática para mayor confort y seguridad al volante.
Esta tercera variante ha sido denominada Feel VTi 115 AT6III y equipa un motor de 1,6 litros de cilindrada que genera 115 HP y 15,3 kg.m de torque (115 Nm). La nueva caja automática de seis velocidades le permite distribuir mejor las relaciones de marcha, sobre todo si se va por carretera para paseos familiares.
Pero si lo que se busca es un motor más económico, no hay que olvidar que la versión de entrada del Citroën C- Elysèe, denominado VTi 82, tiene el novedoso motor tricilíndrico de la marca francesa con solo 1,2 litros de cilindrada que produce 82 HP y 11,9 Kg.m de par máximo 117 (Nm), lo que unido a su caja mecánica de cinco marchas garantiza una economía destacada para el tráfico de las calles de Lima.
Otra de las novedades del nuevo Citroën C- Elysèe es su pantalla táctil de 7 pulgadas, desde donde se controla el sistema Citroën Connect, que opera las funciones de teléfono, multimedia y sonido. Además, su conectividad Mirror Screen le permite sincronizar dispositivos móviles con Android Auto o Apple CarPlay, para hacer uso de los mandos de voz, navegación GPS y aplicaciones como Waze y Spotify.
Todo esto se puede disfrutar dentro del bien acomodado habitáculo, donde la disposición de los asientos permite que conductor y pasajeros tengan buen espacio para las piernas. Resalta en este sentido su amplia maletera de 506 litros, con la posibilidad de superar los mil litros gracias a los asientos abatibles de la segunda fila.
Con la nueva caja y pantalla táctil, el Citroën C- Elysèe ha llegado para tomar por asalto el competitivo segmento de los sedanes compactos, para el que ofrece una garantía de 3 años o 100 mil kilómetros en sus ocho locales a nivel nacional.