Su sistema operativo
Kaspersky Lab anunció la disponibilidad de KasperskyOS: un sistema operativo especializado diseñado para sistemas integrados con estrictos requisitos de ciberseguridad. Por su diseño, KasperskyOS reduce significativamente las probabilidades de funcionalidad no documentada y, por lo tanto, mitiga el riesgo de ataques cibernéticos. Un proyecto gigantesco cuya creación le ha tomado 15 años al mejor talento de Kaspersky Lab, KasperskyOS ahora se encuentra disponible comercialmente para los OEM, ODM, integradores de sistemas y desarrolladores de software en todo el mundo. Se han diseñado implementaciones esenciales de este sistema operativo para las industrias de telecomunicaciones y automotriz, así como infraestructura crítica.
KasperskyOS introduce un entorno de diseño seguro para los sistemas integrados y dispositivos IoT, cuyo crecimiento, y también la posibilidad de ser atacados, es cada vez mayor. En un mundo moderno conectado donde sofisticados dispositivos IoT son utilizados por los consumidores, en infraestructura crítica y para controlar muchos aspectos de nuestra vida cotidiana, la necesidad de un enfoque de seguridad fuerte es más grande que nunca. Basado en un nuevo micronúcleo, desarrollado completamente en nuestras instalaciones, este sistema operativo utiliza principios bien establecidos de desarrollo orientados a la seguridad, como el Núcleo de Separación, Control de Referencia, Niveles de Seguridad Múltiples Independientes y la arquitectura Flux Advanced Security Kernel. KasperskyOS fue diseñado pensando en industrias específicas y no sólo resuelve problemas de seguridad, sino que también aborda los desafíos organizacionales y de negocio relacionados con el desarrollo seguro de aplicaciones para sistemas integrados.
Eugene Kaspersky, CEO de Kaspersky Lab, comentó, “Desde el principio entendimos que diseñar nuestro propio sistema operativo sería una enorme tarea, un proyecto que requeriría de muchos recursos durante varios años, antes de que pudiera ser comercializado. Hoy vemos una clara demanda por una seguridad reforzada en infraestructuras críticas, telecomunicaciones y en la industria financiera, así como en dispositivos IoT de consumo e industriales. Al principio era una inversión arriesgada que ningún otro proveedor de seguridad tuvo el valor de llevar a cabo. Pero hoy, gracias a nuestros esfuerzos, tenemos un producto que proporciona el máximo nivel posible de inmunidad contra ataques cibernéticos, un producto basado en principios que pueden ser verificados de forma independiente”.
La flexibilidad de la implementación
KasperskyOS no es un sistema operativo de propósito general. Está diseñado para los requisitos de dispositivos integrados, cumple con ellos y está dirigido a tres industrias clave: telecomunicaciones, automotriz e industrial. Además, Kaspersky Lab también está desarrollando paquetes de implementación para el sector financiero (seguridad de terminales POS y cliente PS ligero) y para mejorar la seguridad de operaciones críticas en sistemas de uso general basados en Linux y terminales en particular. La facilidad de instalación se logra con tres paquetes que implementan ciertas funciones de KasperskyOS.
KasperskyOS ofrece la máxima seguridad, aunque sus requisitos suponen un reto adicional para el proceso de desarrollo de un cliente. Se puede utilizar como base para construir dispositivos, como por ejemplo, enrutadores de red, cámaras IP o controladores IoT. Aborda las necesidades de la industria de las telecomunicaciones, las aplicaciones de infraestructura crítica y el emergente desarrollo del Internet de las Cosas.