- “El mejor cevichero de carretilla de Lima” inicia una nueva aventura culinaria soñando expandirse en Lima, el Perú y el resto de Latinoamérica: “Las Barras de Ronald”.
- Ronald, ganador del concurso gastronómico “Ceviche con Sentimiento”, promovido por la alianza Gastón Acurio & Telefónica en 2014, continua creciendo.
Lima, Perú.- Ronald Abad, ganador del reality “Ceviche con Sentimiento” organizado por la Alianza Gastón Acurio & Telefónica – Juntos para Transformar-, abrió hoy las puertas de “Las Barras de Ronald”, un renovado concepto de barras cevicheras, gracias a los consejos de grandes maestros como Ferran Adriá y Gastón Acurio, así como los consejos que aplicó del Plan de Negocio Cevichero que fue desarrollado por la alianza y que contiene las claves para un emprendimiento exitoso.
Ronald, quien ya goza de una excelente reputación y popularidad entre el público cevichero, ha ubicado su tercera barra en Surquillo para seguir complaciendo a sus clientes, distrito muy conocido por haberse ganado la fama de tener muchos de los mejores huariques y restaurantes escondidos de Lima.
“Las Barras de Ronald” nacen con una imagen renovada y en un espacio en el que busca satisfacer la amplia demanda de sus seguidores. La nueva barra está ubicada en el Jirón Manuel Iribarren 824, entre las cuadras 8 y 9 de la avenida Angamos, donde podremos degustar su famoso ceviche de miércoles a lunes en el horario de 11:30 a.m. a 4:30 p.m.
Como se recuerda, Ronald (de 34 años) empezó vendiendo ceviche en carretilla a espaldas del mercado Polvos Azules en el distrito de La Victoria en Lima. Luego de ser ubicado y seleccionado entre varios participantes fue elegido como el mejor cevichero de carretilla de Lima al ganar el premio del concurso “Ceviche con Sentimiento”, que consistió en una barra cevichera completamente implementada. Tiempo después, ante la gran acogida que tuvo, su negocio “El Cebiche de Ronald” se aventuró a abrir su segundo local también en Lince.
En este tercer local, Ronald se ha preocupado por brindar una mayor experiencia al comensal. Una nueva propuesta con espacios más amplios que conservan la esencia de la barra y una ubicación céntrica y accesible; siempre manteniendo la misma calidad, sabor y buen precio. ¡“Las Barras de Ronald” es mi nueva aventura empresarial, una cadena de barras cevicheras con la cual sueño llevar mi ceviche y mi sazón a más zonas de Lima, el Perú -y por qué no- a otros países de Latinoamérica; para mí –aunque siempre con humildad-, es el inicio de algo grande!” señaló Abad.
El ceviche de Ronald se destaca por usar pescado fresco del día, que él mismo escoge y compra. Le agrega los mejores insumos y pone un especial cuidado en su calidad y preparación. Ronald ha sabido capitalizar su experiencia en la calle con las enseñanzas que recibió también de parte de distinguidos cocineros en “Ceviche con sentimiento”.
Ronald indica que la ubicación de sus próximas barras la decidirán sus comensales. ¡“Mis clientes me piden que vayamos a Miraflores, Los Olivos, La Molina, el Callao, Chosica, otros distritos y hasta a otros países. Trataremos de buscar las mejores ubicaciones para que siempre nos encuentren cerca de sus casas y sus trabajos!, culminó el joven y sonriente maestro cevichero.