Inicio Noticias FIberlux se suma a la ola de servicios en la nube y presenta FLX Cloud Server

FIberlux se suma a la ola de servicios en la nube y presenta FLX Cloud Server

por Marco
0 comentarios

nube

  • Empresas de todo tamaño podrán almacenar su información y aplicaciones en un datacenter externo con acceso remoto permanente.

Lima, Perú.- Fiberlux, empresa peruana de telecomunicaciones proveedora de servicios de internet de alta velocidad por medio de fibra óptica, seguridad virtual y transmisión de datos, presentó su nuevo portafolio de servicios en la nube FLX Cloud Server.

Se trata de un modelo que permite el acceso a recursos informáticos suministrados a manera de servicios para ser accedidos de forma remota mediante internet o enlaces privados.

“Actualmente si una empresa desea almacenar toda su información digitalmente, debe realizar una gran inversión en infraestructura tecnológica, comprar servidores, licencias de software, mantenimiento de los equipos y personal especializado, lo cual puede significar montos bastante elevados. La gran ventaja de FLX Cloud Server es que libera al usuario de adquirir todo esto, ya que sus contenidos y aplicaciones se almacenan de forma segura en un datacenter externo.” comentó Alex Ternero, Gerente General de Fiberlux.

Una tendencia global
La movilidad es una realidad presente en todos los sectores de negocio. Las empresas se ven en la necesidad de poder acceder a sus bases de datos, aplicaciones y sistemas internos de manera remota desde cualquier lugar, con la confianza y seguridad que éstos estén siempre disponibles.

Sin embargo, no todas las organizaciones cuentan con la posibilidad de sus propios servidores in-house y equipos humanos dedicados 100% a mantenerlos operativos, por lo cual nace la necesidad de tercerizar la infraestructura, el mantenimiento y administración, todo ello bajo la modalidad de “Software as a Service” (SaaS) en el cual sólo se paga por lo que se utiliza.

Con el lanzamiento de FLX Cloud Server, Fiberlux apunta a que las herramientas cloud puedan ser utilizadas y aprovechadas por organizaciones de todo sector y tamaño, y que ya no sólo se trate de un recurso exclusivo para entidades de gran envergadura.

“Una biblioteca universitaria, una clínica que desea almacenar los historias médicas de sus pacientes, una pequeña agencia de publicidad que quiere guardar todos sus trabajos de manera segura, un estudio contable, una notaría, un consultorio dental; todos ellos son clientes perfectos que pueden hacer uso de FLX Cloud Server para guardar su información de manera segura y acceder a ella en cualquier momento y cualquier lugar.” Aseguró Ternero.

Beneficios principales

  • Cero inversión en compra de equipos
  • Rendimiento y disponibilidad garantizados
  • Seguridad en manos expertas
  • Movilidad
  • Soluciones personalizadas
  • Mejor productividad y ventajas competitivas
  • Pago por uso
  • Conectividad a medida por medio de 100% fibra óptica

También te podría gustar

Bienvenidos al Diario Digital de Tecnología e Innovación. Aquí encontrarás las últimas noticias sobre Tecnologías de la Información, Ciencia, Negocios y Telecomunicaciones. Nuestro objetivo es mantenerte al día con los avances más relevantes y las tendencias más recientes en estos campos apasionantes. ¡Descubre el futuro con nosotros!

Suscríbete

¡Suscríbete a mi boletín para nuevas publicaciones, consejos y fotos! ¡Mantengámonos actualizados!

Siguenos en Facebook

Enterese.Net, Todos los derechos reservados, Diseñado por La Neurona Creativa.