Se puede empezar adquiriendo entradas al cine, comida a domicilio, entre otros.
Internet ofrece una gran variedad de ofertas y descuentos muy convenientes. Solo que a veces hay una pequeña voz en nuestras cabezas que impide hacer la compra, ya sea por temor a poner en riesgo nuestros ahorros por los posibles fraudes o porque no contamos con tarjetas de crédito o débito para realizar la transacción.
“Es lógico tener reparos ante una experiencia nueva como es comprar por Internet, por ello existen alternativas a las tarjetas de crédito y débito, como son las tarjetas prepagadas y el código de pago para banca por internet, agentes y agencias. En el caso de los Códigos de pago, éstos tienen un tiempo de expiración determinada. Por otro lado, si la tarjeta prepagada se ve comprometida en caso de fraude, uno se puede comunicar con el emisor y generar una nueva a la que se transferirá el dinero. No se perderá”, comentó Juan Fernando Villena, gerente general de PagoEfectivo.
“En el caso de PagoEfectivo, las tarjetas prepagadas son Visa, facilitando su uso en un sinfín de establecimientos físicos y online donde aceptan esta marca, lo que incrementa considerablemente las opciones de compra a nivel nacional e incluso tiendas online en el extranjero”, agregó el ejecutivo.
¿Qué se puede comprar por Internet?
Se puede adquirir prácticamente todo a través del comercio electrónico, sin embargo estos son los rubros que los peruanos consumen con mayor frecuencia, según un reciente estudio de Arellano Marketing.
- Tecnología. Desde USB hasta televisores, pasando por los Smartphones. La ventaja es que se puede comparar los equipos haciendo búsquedas rápidas en páginas web de los fabricantes y blogs. Así no es necesario recorrer varias tiendas para tomar la decisión final.
- Sesiones fotográficas, clases de danza o tickets a eventos son la mejor forma de aprovechar el tiempo libre. Al adquirir entradas al cine, por ejemplo, se ahorra tiempo al evitar hacer colas, tanto para ver la película como para la dulcería; esto además del ahorro de dinero por los descuentos online que ofrecen las salas de cine últimamente.
- Pasajes aéreos, paquetes nacionales e internacionales, noches de alojamiento, escapadas de fin de semana… La lista es interminable con las ofertas de las líneas aéreas y las agencias de viajes. Solo hace falta elegir el mejor momento y ¡A hacer maletas!
- La moda no se podía quedar atrás, así es que las tiendas por departamentos y cadenas de zapaterías ya tienen sus tiendas online donde se puede decidir si se desea recibir el producto en la tienda, en casa o en la oficina. ¡Demasiado fácil!
- Este rubro tiene una gran variedad de productos y servicios con descuentos que van hasta más del 90%, es cuestión de entrar a páginas como Ofertop.pe e iniciar la búsqueda.
¿Donde obtener una tarjeta prepago? Villena nos comenta: «Solicitar la tarjeta PagoEfectivo es muy fácil, no se necesita trámites largos, solo se pide con el DNI en www.pagoefectivo.pe y se puede recoger en un centro autorizado o solicitar el envío a donde uno quiera. Al tener la tarjeta se podrá realizar recargas y pagarlas en toda la red de PagoEfectivo.»
Con estas ventajas y la seguridad que brindan los métodos de pago alternativos a las tarjetas de débito y crédito, ya no hay excusa para animarse a comprar por Internet.