Si bien es importante la calidad de la cámara frontal también lo son la iluminación y el ángulo con el que tomas la foto.
LG Electronics, incluyó en su LG G4 la mejor cámara frontal del mercado con una resolución de 8 MP, con el objetivo de permitirle a los usuarios obtener la mejor selfie. Además destaca entre la competencia gracias a su función exclusiva Selfie x4, que permite al usuario obtener cuatro selfies al instante con sólo cerrar el puño dos veces frente a la cámara.
Si bien la resolución de la imagen es importante para obtener una mejor selfie, hay otros factores que el usuario debe considerar si quiere lograr la selfie perfecta. La revista de modas W Magazine considera que el ángulo de la cámara, la iluminación y la actitud del usuario también tiene mucha relevancia.
Gianella Neira, embajadora del Smartphone LG G4, sugirió que el ángulo ideal es el “picado”; es decir, elevar la cámara (en este caso el Smartphone) por encima de la persona e inclinarla de modo que el lente de directo al rostro. “Esto ayuda a que la selfie salga menos desaliñada y muestre un efecto de amplitud.”, añadió.
Igual de importante es que el usuario y la escena estén bien iluminadas pero no con una luz muy dura como la luz blanca de las oficinas. Es preferible tomarse la selfie con luz natural o con una luz más tenue cuando ya ha oscurecido. También recomiendan observar en qué posición nos favorece más la iluminación.
La actitud es el toque personal para que la selfie sea perfecta. El usuario debe relajarse, reírse, buscar espontaneidad o poner muecas graciosas. El mejor resultado son las selfies que reflejan diversión.