Los equipos de Schneider Electric rompen esquemas de diseño, brindan la eficiencia, el almacenamiento y la potencia de un centro de datos tradicional pero con una instalación más rápida, flexible y escalable.
Schneider Electric se posiciona como el líder mundial en la oferta de estas soluciones, adecuadas para ubicarse en zonas remotas, con climas extremos.
Con las condiciones dinámicas del mercado se impone una mayor eficiencia tecnológica y dada la necesidad de alojar y gestionar cantidades exponenciales de información en sus centros de datos, las organizaciones buscan más capacidad, escalabilidad y seguridad, junto con una rápida puesta en marcha. Por eso, los centros de datos prefabricados se convierten en una interesante tendencia que garantiza el ahorro de meses, e incluso de años, en su implementación.
La respuesta a esta tendencia está en manos de especialistas como Schneider Electric (SE), líder mundial en gestión de energía, que continúa a la vanguardia de este mercado con una amplia variedad de soluciones prefabricadas que brindan la posibilidad de replicar los sistemas de alimentación y el respaldo de los equipos informáticos, útiles para empresas y proyectos de actualización que buscan repotenciar su capacidad de energía, de enfriamiento, o su espacio en el centro de datos.
Estos módulos prefabricados de potencia, enfriamiento e informáticos de 50 kW a 1 MW están prediseñados, con hardware y software integrados, que se ofrecen montados y probados en fábrica, listos para una rápida y sencilla implementación.
Existen módulos con contenedor que pueden implementarse en interiores o en exteriores — juntos o separados— para conformar una solución de centro de datos integral. También se pueden usar gabinetes autónomos individuales en entornos remotos, y por último, existen opciones sin contenedor para entornos empresariales.
Entre las ventajas frente a la construcción de un centro de datos tradicional, Schneider Electric incluye una mayor velocidad de implementación, niveles predecibles de disponibilidad y eficiencia, junto con escalabilidad y flexibilidad de los módulos «plug and play» para hacer frente a requisitos cambiantes.
Como especialista en gestión de energía, Schneider Electric tiene la capacidad de simplificar el proceso con más de 100 diseños de referencia probados que pueden ser empleados por jefes de proyectos e ingenieros para crear soluciones personalizadas.
Por último, pero no menos importante, en cuanto al diseño y apariencia, un centro de datos prefabricado luce como un contenedor de carga tradicional en su exterior, pero en el interior es un preciso montaje que cuenta con la infraestructura para provisión de energía eléctrica, enfriamiento y ventilación, así como seguridad, comparables a los de una instalación convencional. Su configuración resiste fenómenos naturales, ventaja que se logra gracias al uso de materiales y pinturas patentados resisten altas temperaturas y a corrosión.