Inicio Apuntes Empresariales Puratos presentó el Taste Tomorrow, las últimas tendencias en Panadería y Pastelería

Puratos presentó el Taste Tomorrow, las últimas tendencias en Panadería y Pastelería

por Marco
0 comentarios

puratosCon una completa y profunda investigación realizada en 16 países

 

Puratos, la empresa transnacional líder en el mercado de insumos para panadería, pastelería y chocolatería, siempre se ha caracterizado por darle una gran importancia a la innovación del sector y entender al consumidor  para saber  ¿Qué los motiva? ¿Qué es lo que les gusta, qué están buscando? ¿Cuáles son sus necesidades? ¿Qué productos van a acoger? ¿Cuáles son sus expectativas con respecto a la calidad, la naturalidad, la salubridad y el gusto? entre otros. Es por eso que Puratos presenta el denominado estudio Taste Tomorrow, una completa y profunda investigación realizado en 16 países, para saber los comportamientos de compra, actitudes, elecciones y tendencias a nivel local y global en los ámbitos de panadería, pastelería y chocolatería, que permiten innovar y buscar una diferenciación dentro del mercado.

Taste Tomorrow, es una investigación de mercado que se realiza cada 3 años para entrevistar a casi 11.000 consumidores en 16 países acerca de sus opciones, actitudes y percepciones de todo lo relacionado con la industria de productos horneados. Este importante estudio ha permitido obtener siete tendencias que ayudaran a planificar y desarrollar soluciones de negocios exitosos, productos y servicios a los empresarios del rubro, para tener un claro enfoque que los inspire a crear productos que se adapten a estas nuevas tendencias.

El Taste Tomorrow, el sabor de mañana, da como resultado 7 mega tendencias:

Primera Tendencia: “La importancia de la Calidad del producto”, indica que cada vez más, el consumidor se inclina hacia la calidad total del producto en vez del precio. Ellos esperan encontrar calidad en todos los aspectos del producto, ya no solo en el producto final sino también en puntos clave como el origen de los ingredientes, la evolución de la receta, e incluso la historia alrededor del producto y de la marca

Segunda Tendencia: “Comida Saludable/Natural vs. Placer”, Los consumidores desean una dieta nutricionalmente balanceada, sin tener que sacrificar el sabor, lo cual significa que la comida saludable también pueda ser sabrosa.

Tercera Tendencia: “Local vs Global”, indica que en un mundo globalizado donde las personas luchan por encontrar una identidad bien definida, la comida y la cultura local se convierten en elementos de autoexpresión. Sin embargo también se busca la integración de las culturas, así como las recetas, ingredientes, o métodos de preparación de otras partes del mundo para enriquecer su plataforma actual.

Cuarta Tendencia: “Tradición e innovación”, Los consumidores de todo el mundo muestran un claro deseo de probar nuevos conceptos e ideas innovadoras, al mismo tiempo que disfrutan de sabores familiares y tradicionales. El futuro de la panadería y pastelería va de la mano de la historia y la tradición. Cabe destacar que en Puratos se centran en desarrollar nuevas preparaciones que sean rápidas y fáciles de hacer, pero que mantengan el sabor de siempre y la misma calidad de una receta tradicional.

Quinta Tendencia: “La comida móvil”, debido a que en el futuro, los consumidores del mundo esperan pasar más tiempo en el trabajo y en el tráfico. Por ello es crucial que los productores de alimentos desarrollen productos que sean portables y fáciles de comer en los próximos años. Hay que tener en cuenta que el 10% de las ocasiones de consumo son al paso y el 30% de las compras son por impulso.

Sexta Tendencia: “El sentimiento auténtico de la panadería”,  que indica que los consumidores demuestran un claro interés por la panadería, pastelería y chocolatería que combina conceptos con experiencias sensoriales y artesanales únicas. Por lo que se ha denominado “el sentimiento de una auténtica panadería”. Esta tendencia es muy importante en el sector minorista, especialmente en los supermercados, donde el consumidor acude por conveniencia pero desea encontrar una experiencia más hogareña.

Séptima tendencia: “Súper Panaderías” El futuro de las panaderías y tiendas de chocolate se encuentra por un lado, en un enfoque hacia la conveniencia del consumidor, y por otro hacía la especialización y personalización con productos hechos “a la medida”. De esta manera, los consumidores sentirán que encuentran todo lo que necesiten en un solo lugar, además de comprar un producto único, personal y exclusivo.

Al respecto la gerente de Marketing, Alessandra Dentone, indicó “En Puratos nos caracterizamos por trabajar con un fuerte enfoque en investigación y desarrollo, lo cual nos permite estar siempre un paso más adelante en cuanto a insumos, soluciones, tecnologías y recetas. Es por ello que gracias a la investigación realizada con el Taste Tomorrow estamos decididos a impulsar el negocio de la panadería, pastelería y chocolatería, a través de las últimas 7 mega tendencias que los expertos en el rubro deben tener en cuenta para su desarrollo empresarial y poder diferenciarse hacia el futuro.”

También te podría gustar

Bienvenidos al Diario Digital de Tecnología e Innovación. Aquí encontrarás las últimas noticias sobre Tecnologías de la Información, Ciencia, Negocios y Telecomunicaciones. Nuestro objetivo es mantenerte al día con los avances más relevantes y las tendencias más recientes en estos campos apasionantes. ¡Descubre el futuro con nosotros!

Suscríbete

¡Suscríbete a mi boletín para nuevas publicaciones, consejos y fotos! ¡Mantengámonos actualizados!

Siguenos en Facebook

Enterese.Net, Todos los derechos reservados, Diseñado por La Neurona Creativa.