- El servicio de internet inalámbrico contribuirá con la puesta de valor de la zona y beneficiará a todas las personas que transiten por este lugar y quieran acceder al internet.
Lima, Perú.- Telefónica del Perú y la Municipalidad del distrito del Rímac habilitaron el servicio de internet inalámbrico en la Plazuela de Presa, con una inversión de 29 mil 914 soles. Proyecto que se realiza con el propósito de recuperar los espacios públicos del Rímac y el desarrollo social de la comunidad a través de la tecnología.
El proyecto que se inició en la recuperada Plazuela de Presa en la última semana de septiembre y la intervención abarca las zonas la “Glorieta Central” y “Plataforma Multiusos”; los vecinos que directamente serán beneficiados de acuerdo al radio esperado hasta el momento, serán los residentes del Jirón Chira, Calle La Presa, Las avenidas Francisco Pizarro, Villacampa y Prolongación Tacna. Cabe destacar que el servicio estará disponible las 24 horas del día para todos aquellos que cuenten con un dispositivo con conexión WIFI. Con esta solución Telefónica espera que el servicio de Internet beneficie a todas las personas que visiten la plazuela.
“Este proyecto buscar generar orgullo de pertenencia en espacios públicos, generando conciencia mediante la utilización de los mismos. Desde el Patronato estamos conscientes de la carencia del servicio de internet en las instituciones educativas en el Rímac, y la gran cantidad de jóvenes que a diario transitan por la plazuela. Por ello, creemos que es fundamental se instale el servicio de WIFI libre, apoyando de esta manera a la juventud que cada vez se comunica, opina, trabaja, estudia, entres otras actividades, a través de sus dispositivos móviles”, señaló Ludwig Meier Cornejo, presidente del Patronato del Rímac. De esta manera, se favorece que estos espacios sean lugares articuladores, contribuyendo al desarrollo social de la comunidad a través de la tecnología; acotó Meier.
“Como empresa especializada en las soluciones TIC´s Telefónica no solo ha pensado en la instalación del WIFI en la zona, sino en un despliegue de infraestructura wireless de acceso público en toda la Plazuela de Presa, logrando así acortar la brecha digital urbana y promoviendo un acceso democrático y justo”, señaló Eduardo Devoto, gerente de Relaciones Institucionales de Telefónica en el Perú. Así, le empresa ha previsto la infraestructura necesaria para brindar un servicio rápido y eficaz, al permitir entre 1Mega y 2.5Mega por usuario, acotó el ejecutivo.