de la mano de policías, bomberos y responsables de la salud
El programa educativo “Conectados por la Seguridad, llevado a cabo por la OEI, Foro 21 y la Fundación Motorola Solutions, comienza nuevamente en el país. Este año se sumarán más de 7300 chicos y sus familias en 5 países de América Latina y se desarrollará en Perú del 8 al 19 de setiembre
Lima, Perú.- La Fundación Motorola Solutions, el brazo filantrópico de Motorola Solutions, lanza la tercera edición consecutiva de “Conectados por la Seguridad”. Se trata de un programa educativo que busca incentivar a los niños a aprender jugando y a participar activamente en la seguridad ciudadana en pos de una sociedad más segura. El mismo es llevado a cabo por la OEI (Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura) y FORO 21, productora de contenidos educativos.
Este año el programa alcanzará a nivel regional a 7.350 niños y sus familias en Perú, Argentina, Chile, Colombia y Ecuador. A través de talleres lúdicos, los chicos aprenderán cómo desenvolverse en situaciones de emergencia, a qué teléfono deben llamar en cada caso, qué rol tiene cada institución, la importancia de comunicarse con rapidez y con las personas adecuadas en los momentos importantes. Participarán activamente agentes de las distintas instituciones y agencias públicas incluyendo policías, bomberos, miembros de servicios de salud pública, ministerios, municipios, entre otros.
PUNTOS DESTACADOS:
- En Perú, se desarrollarán 20 talleres que llegarán a 400 niños de 4to y 5to grado en escuelas de Santiago de Surco, Miraflores, Lima Metropolitana, Lima Centro, Los Olivos y La Molina.
- Sumandos sus 2 ediciones anteriores (2012 y 2013), el programa alcanzó en total a 892 niños en 144 talleres llevados a cabo en Argentina, Chile, Ecuador y Perú.
- La Fundación Motorola Solutions apoya diversos proyectos con foco en educación y seguridad. Esta iniciativa permitirá fomentar y crear conciencia en torno a la seguridad pública, foco esencial de la actividad de Motorola Solutions con 86 años de trabajo en esta área.