El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) recibió oficialmente su renovada flota de ambulancias Bertonati modelo Boxer de la marca Peugeot, la cual representa el más importante reequipamiento para los bomberos en los últimos 32 años. Este trascendental hecho, les permitirá seguir protegiendo y brindando apoyo a toda la población ante la ocurrencia de cualquier tipo de emergencias donde los necesiten.
La nueva flota de ambulancias Boxer, 20 unidades en total, fue entregado por la empresa Bertonati Technologies S.A. líderes en fabricación de ambulancias. La entrega, estuvo a cargo del Gerente General de Bertonati, Jorge Fernández y el Gerente Comercial de la marca Peugeot, Hildebrando Mares, quienes entregaron la nueva flota al Comandante General de Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú, Gonzalo Lostaunau Silva.
Las Boxer pertenecen a la gama de la marca Peugeot Profesional. Un vehículo diseñado especialmente para este tipo de actividades, con sentido práctico, dinámico e innovador, el cual cuenta con nnumerosos equipamientos para volver la vida profesional más agradable.
Al respecto, el Comandante General del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú, Gonzalo Lostaunau Silva, informó que se compraron 20 modernas ambulancias que serán distribuidas en las compañías de Lima Norte, Sur y Este. “El incremento presupuestal otorgado por el Estado está permitiendo, no solo la renovación del parque automotor de los bomberos voluntarios, que tiene en promedio unos 50 años de antigüedad, sino también importantes mejoras en la seguridad y bienestar del personal, que se traduce en una mayor capacidad de respuesta a diversos incidentes.
Por su parte, el representante de la marca Peugeot en el Perú, Claude Bernardazzi, manifestó que es un orgullo para la Marca el haber podido atender la necesidad del Cuerpo General de Bomberos del Perú, a través de la empresa Bertonati Technologies S.A, con unidades a la medida y que cumplen con los más altos estándares internacionales de calidad, que los ayudará a servir a la población con seguridad y confort.