Con tan solo el envío de un mensaje de texto, el usuario tendrá el control de todos sus electrodomésticos desde la palma de su mano.
Lima, Perú.- Tras una extensa búsqueda para crear tecnología inspirada en la interacción humana, la nueva aplicación HomeChat de LG permite al usuario interactuar de manera natural e intuitiva con su refrigeradora o lavadora, enviándole un simple mensaje gratuito en el idioma propio de cada usuario.
Reconociendo la fuerte presencia de los dispositivos móviles, como Smartphones y Tablets, en la rutina diaria de los consumidores, el servicio que ofrece la aplicación HomeChat de LG facilita el comando de los electrodomésticos para que estos realicen labores básicas, como por ejemplo el lavado automático de ropa a determinada hora, con tan solo enviar un mensaje simple a la interfaz del producto.
Esta aplicación está basada en los principios de un mensaje de texto enviado entre seres humanos; es decir, el usuario realmente estará conversando con su electrodoméstico en lenguaje natural. Y es que, por ejemplo, cuando se envía un mensaje con la frase: “me voy de vacaciones”, se obtendrá una respuesta automática por la cual la refrigeradora de LG entrará en modo reposo, o la lavadora se auto-programará para encenderse y estar lista para empezar un nuevo ciclo de lavado un día antes de la fecha de regreso.
La aplicación es compatible con los sistemas operativos Android, BlackBerry, iOS, Nokia Asha, y Windows Phone, permitiendo así estar al alcance de la mayor cantidad de usuarios posibles. De esta manera, HomeChat es una nueva experiencia de conexión que implica un paso adelante en la forma natural y simuladamente humana en que se interactúa con ellos.
Con la aplicación HomeChat, LG entrega a sus usuarios un sistema que ofrece la posibilidad de tener un control de las actividades del hogar, incluso estando fuera de casa, que otorga a los electrodomésticos una tecnología Smart en un nivel nunca antes alcanzado.