- Girl Rising es la pieza central de la Campaña «Educar a las niñas es cambiar el mundo» que CARE Perú ha lanzado en alianza con Intel, sponsor principal de la Campaña Global y la Campaña en Perú..
Lima, Perú.- A inicios de Abril de este año, Intel en alianza con la ONG Care Perú, dieron inicio a la campaña ‘Educar a las niñas es cambiar el mundo’”, cuyo énfasis está puesto en mejorar la educación de las niñas, como herramienta esencial para el desarrollo y la superación de la pobreza. Y como parte de esta campaña, CARE Perú e Intel presentan en cines peruanos, el film “Girl Rising”, en alianza con 10×10, productores del film.
Esta segunda presentación del film se realizó en los cines UVK de Larcomar donde contamos con el apoyo de más de 150 personas y la presencia de Jessica Freundt, Gerente de Asuntos Corporativos de Intel Perú y Elsie Ralston, Gerente de Área Comercial y de Imagen CARE Perú.
Girl Rising es la pieza central de la Campaña «Educar a las niñas es cambiar el mundo» que CARE Perú ha lanzado en alianza con Intel, sponsor principal de la Campaña Global y la Campaña en Perú, donde se suman fuerzas para lograr sensibilizar a la población sobre lo importante que es el acceso a la educación de niñas y mujeres.
Girl Rising busca crear conciencia social sobre el poder de la educación para cambiar el mundo, ya que actualmente 66 millones de niñas en el mundo sueñan con asistir a la escuela pero diversas barreras sociales, económicas y culturales, lo imposibilitan.
Esta película, narra la historia de nueve niñas de diferentes lugares del mundo que luchan por alcanzar su mayor sueño: superar la adversidad e ir a la escuela. Entre estas historias está la de Senna, una pequeña pero valerosa peruana quien, desde Puno, nos enseña el sentido y la importancia de la educación como factor de cambio y desarrollo social. Y uma de las 9 historias de Girl Rising narra vida de Senna, la guerrera peruana. Senna es un ejemplo de que con convicción y determinación se puede salir adelante venciendo las adversidades. Vive en un pueblo dedicado exclusivamente a la minería ilegal, a más de 5,000 msnm, donde las mujeres y niñas enfrentan posiblemente la realidad más dura de Perú.
Intel cree que cada niño en cada rincón del mundo tiene el derecho a una educación de calidad. La educación trae esperanza y es un camino seguro hacia un futuro mejor. Sin embargo, a pesar de la certeza de que la educación es esencial, alrededor del mundo se les niega desproporcionalmente a las niñas y a las mujeres el acceso a ella, existiendo más de 90 millones de niñas en el mundo en vías de desarrollo que no acuden a la escuela todos los días. Cuando se las educa, las niñas y las mujeres se convierten en poderosas catalizadoras del desarrollo sostenido, la prosperidad, el progreso, y la estabilidad para ellas, sus familias, sus comunidades y sus economías.