Enterese.net.- La Asociación Civil Misión Caritas Felices, con el apoyo de Pacífico, SANNA y Samsung realizará por sexto año consecutivo la Campaña “Caritas Felices”, obra social que busca devolver la sonrisa a unos 70 niños y adultos de bajos recursos económicos con problemas de labio leporino y/o paladar hendido en nuestro país.
Desde noviembre del 2005 “Misión Caritas Felices” ha realizado 31 campañas de operaciones gratuitas a pacientes con labio leporino y/o paladar hendido, beneficiando a más de 1100 pacientes a nivel nacional. Este año, los médicos voluntarios de la asociación civil tendrán a disposición las instalaciones y los equipos de la moderna y renovada Clínica San Borja, perteneciente a la Red de Clínicas SANNA.
La convocatoria para la selección y evaluación de pacientes beneficiarios está abierta para niños y adultos con labio leporino -desde los tres meses de edad- y, con paladar hendido -desde un año-; el próximo Viernes 2 de agosto en la Clínica San Borja -SANNA, ubicada en la Av. Guardia Civil 337, en el distrito de San Borja. Las operaciones se realizarán también en la Clínica San Borja- SANNA, los días sábado 3 y domingo 4 de agosto.
“Los beneficiados recibirán además las medicinas indicadas para su tratamiento post operatorio, como los alimentos y suplementos nutricionales. El soporte en las áreas de terapias de lenguaje, odontología, psicología y nutrición complementarán la intervención quirúrgica, brindando una atención integral a los pacientes”, señaló Líssel Krüger, Directora General de Misión Caritas Felices.
Por su parte Luciana de la Puente, Gerente de Responsabilidad Social de Pacífico Seguros, dijo: “Nuestro compromiso de llevar salud y ofrecer bienestar a la comunidad se incrementa año a año, y en especial con los niños de nuestro país. En este sentido, Pacífico Seguros seguirá promoviendo campañas de salud a nivel nacional como parte de su rol social de alcanzar los servicios de salud a más peruanos”.
Por otro lado, Jaime Planas, gerente de división hospitalaria de SANNA, destacó, “Nos sentimos orgullosos que SANNA participe en esta campaña donde brindaremos nuestra infraestructura y equipamiento, con el fin de continuar impulsando esta obra de bien en beneficio de la salud de nuestros niños peruanos”.
Finalmente, Silvia Peña, Gerente de Marketing Corporativo de Samsung, afirmó:“Samsung es una empresa tecnológica comprometida con el bienestar de todos los peruanos; por ello, estamos muy contentos de poder ayudar, por sexto año consecutivo, en alianza con Caritas Felices, a que niños con escasos recursos vuelvan a sonreír”.