Enterese.net.- Industrias San Miguel (ISM), presenta 360 Energy Drink, la nueva bebida netamente peruana con la que ingresa a la categoría de energizantes.
En el Perú, este mercado viene rompiendo esquemas, según un estudio realizado por Euromonitor, el consumo de energizantes ha registrado un crecimiento de 300% del 2005 al 2011 y la demanda continua en aumento.
Industrias San Miguel (ISM), decidió enriquecer 360 con vitaminas B3, B5, B6 y B12, además de otros componentes avalados por la Norma Técnica Nutricional, que inhiben el cansancio, estimulan el bienestar, la concentración y mejoran el rendimiento físico.
“El segmento de bebidas energizantes ha logrado altos índices de consumo en los niveles socioeconómicos A y B en Lima, con 360 Industrias San Miguel (ISM), busca masificar el mercado impulsando el consumo en todos los segmentos y capturar ocasiones de consumo durante el día, ofreciendo una bebida innovadora que combina la alta calidad a un precio accesible”, indico Francisco Galdos Gerente Corporativo Comercial de ISM.
“El consumo de este tipo de bebidas esta liderada por los jóvenes entre 20 y 35 años de edad, siendo lo lugares de compra preferidos los kioscos y bodegas, por eso 360 estará a la venta, principalmente, en este tipo de tiendas en las presentaciones de 450 ml. y un litro, en el sabor de frambuesa”, agrego Galdos.
Consejos Nutricionales
A diferencia del agua, que hidrata, los energizantes brindan la energía y los minerales que le cuerpo necesita ante un desgaste físico o mental.
“Las personas que siempre están en constante actividad por el trabajo o los jóvenes que pasan mas de cinco horas estudiando demandan de mucha concentración y esto les causa un desgaste físico mayor. En estos casos la recomendación es que consuman una bebida energizante al día para recuperar esas energías perdidas y aumentar su capacidad de concentración”, indico Miriam Alvia, Doctora especialista en Nutrición Clínica.
Para los deportistas la recomendación es que consuman dos botellas personales de bebida energizante al día, una durante el ejercicio y otra terminado el entrenamiento, pues ellos pierden muchos minerales que necesitan suplir.
Sobre Industrias San Miguel (ISM)
Es una empresa multinacional peruana con 24 años en le mercado, cuenta con dos plantas de producción y presencia comercial en Huaura, Arequipa, Chile, República Dominicana y Brasil.