Esta novedosa línea ha significado una inversión cercana a los de US$5 millones
Con esta nueva línea, PRECOR incrementará su facturación en US$20 millones anuales
Enterese.net.- PRECOR, empresa con 30 años de experiencia liderando el mercado de soluciones constructivas en acero, inauguró hoy la primera Línea de Pintado para Bobinas de Acero del Perú. Con esta adquisición, nuestro país se convierte en el primero en la Región Andina en contar con esta moderna tecnología.
Esta línea permitirá pintar, en una ilimitada gama de colores, bobinas de acero que serán transformadas en coberturas y revestimientos de diversas características a ser utilizados en todos los sectores económicos: industria, agropesca, minería, energía, comercial, etc. El uso del material pintado aporta dos características claves a una construcción: mayor atractivo arquitectónico y mayor protección anticorrosiva a través del sistema de pinturas que utiliza la línea.
Debido a su alta tecnología, la nueva línea de pintura es amigable con el medio ambiente. Esta línea de producción utiliza gas natural, los procesos químicos son de cielo cerrado, y todos los residuos que pueda generar son debidamente contenidos, tratados y reciclados.
Este novedoso sistema, permitirá a PRECOR incrementar su capacidad de producción, alcanzando a pintar dos veces el consumo del mercado nacional, ampliando su actual capacidad en 150% y remplazando su anterior tecnología de pintado en polvo.
En palabras de Gianfranco Boggio Mifflin, Director Gerente y Presidente Ejecutivo de PMP Holding, “con la adquisición de esta novedosa línea, podremos abastecer, en el mediano plazo, a otros mercados de la región con soluciones en acero en una infinita gama de colores, a través de la última tecnología ecológicamente auto sostenible, y de acuerdo a las necesidades del cliente”.
El proceso de implementación de esta nueva línea de pintura se ha realizado en dos años, desde la compra hasta la puesta en marcha. Durante todo este proceso, ingenieros de proyectos de PRECOR e ingenieros hindúes y australianos, representantes del fabricante, han capacitado al personal operativo en el uso y mantenimiento de todos los equipos, asegurándose así de tener el conocimiento suficiente para la correcta operación de la línea.