Lima, Perú.- Niños y adultos que padecen de labio leporino y paladar hendido, tendrán la oportunidad de dejar atrás tales malformaciones congénitas, gracias a la noble campaña que desde hace cinco años consecutivos realiza la la Asociación Civil Misión Caritas Felices, con el apoyo de Samsung, Pacifico Salud y la Clínica El Golf.
En esta ocasión serán 40 operaciones quirúrgicas gratuitas las que se practicarán a igual número de pacientes, para lo cual se realizó una evaluación y selección médica de niños y adultos. Los pacientes beneficiarios, posteriormente, serán sometidos a las operaciones en las instalaciones de la clínica El Golf los días 20 y 21 de octubre.
Los seleccionados no solo serán intervenidos gratuitamente, sino que también recibirán medicinas para el tratamiento post operatorio, alimentos y suplementos nutricionales. Además, recibirán terapias de lenguaje, odontología y psicología, complementando así la intervención quirúrgica a la que fueron sometidos.
Verónica León, Gerente de Marketing de Samsung Perú, señaló que Samsung está comprometido con esta labor, por que es una causa noble que cada año beneficia a más personas. En Lima, recordó, cerca de 300 personas de escasos recursos ya fueron favorecidas con esta noble ayuda, mientras que más de 990 personas han recibido la ayuda de Caritas Felices, a nivel nacional.