Inicio Eventos Telefónica y Gaston Acurio firman alianza estratégica

Telefónica y Gaston Acurio firman alianza estratégica

por Marco
0 comentarios

Telefonica Gaston Acurio convenioPara promover juntos oportunidades de integración a través de la gastronomía y las nuevas tecnologías

• Gastón Acurio & Telefónica “Juntos para transformar” será el nombre de la alianza que también buscará promover  al Perú y su revolución culinaria ante el mundo. • Telefónica destinará S/. 1 millón de soles al año para proyectos y acciones concretas de la alianza.

Enterese.net.- Telefónica del Perú y Gastón Acurio firmaron una alianza estratégica para los próximos cuatro años denominada “Gastón Acurio & Telefónica “Juntos para transformar” a través de la cual promoverán proyectos de innovación social y actividades que impulsen oportunidades de inclusión/integración a través de la gastronomía y las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). La alianza también buscará promover al Perú y su revolución culinaria ante el mundo.

“Tanto Telefónica como Gastón Acurio creemos profundamente en la creatividad y en la innovación de la gastronomía peruana, en su poder de transformar, de reducir brechas sociales, y en la  importancia de la expansión y buen uso de las TIC como una palanca de desarrollo e inclusión”, señaló Javier Manzanares, Presidente del Grupo Telefónica y agregó que la idea es innovar juntos y acelerar el poder transformador de la gastronomía a través de las nuevas TIC.

“La gastronomía en el Perú se ha convertido en un fenómeno y una buena receta para impulsar el desarrollo social y económico del país. La cocina peruana es un motor de cambios, es sentimiento de orgullo, unión y hoy genera una movilización socioeconómica como no se ha visto en otras partes del mundo” indicó Gastón Acurio.

“Queremos viajar por el mundo llevando al Perú a través del tren de la gastronomía, sus productos y las historias de vida alrededor de ellas. La idea es seguir vendiendo esta nueva imagen del Perú, un Perú que crea, que produce, se desarrolla y emprende“, comentó Acurio.

Telefónica destinará S/. 1 millón de soles al año para proyectos y acciones concretas relacionadas a los objetivos de la alianza. Gastón participara en la definición y ejecución de los proyectos así como en seminarios nacionales e internacionales presentados por Telefónica sobre el fenómeno culinario local, innovación y sobre las TIC & Gastronomía. La alianza se materializa con una primera acción concreta a través de la participación conjunta en los próximos lanzamientos de documental “PERU SABE – La Cocina, arma social” desde Lima y la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.Telefonica gaston acurio acuerdo

Gastón Acurio, como Embajador de la marca Telefónica, potenciará los valores compartidos por ambos: la visión, la fortaleza (liderazgo), el talento y el compromiso y ayudará a difundir la idea común de que es posible “transformar las oportunidades en realidad”, a través de la Gastronomía y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). También contribuirá en la difusión de los proyectos de innovación social de la empresa como ProNiño, Wayra y ConectaRSE para Crecer, entre otros.

Para Gastón Acurio esta suma de esfuerzos con Telefónica será determinante para avanzar en el reto de hacer del Perú un país más integrado a través de nuestra gastronomía y las telecomunicaciones. “La presencia de Telefónica es estratégica, es mucho lo que se puede mejorar en nuestras cadenas productivas y un ecosistema emprendedor gastronómico con la ayuda de la innovación y la tecnología. Sé que juntos seremos capaces de sumar aliados relevantes para diversas iniciativas” indicó Gastón y agregó: “la verdad es que estoy muy contento e ilusionado de firmar una alianza con una empresa que está comprometida con el desarrollo del país y la innovación social y será un honor trabajar juntos para transformar oportunidades en realidades”

También te podría gustar

Bienvenidos al Diario Digital de Tecnología e Innovación. Aquí encontrarás las últimas noticias sobre Tecnologías de la Información, Ciencia, Negocios y Telecomunicaciones. Nuestro objetivo es mantenerte al día con los avances más relevantes y las tendencias más recientes en estos campos apasionantes. ¡Descubre el futuro con nosotros!

Suscríbete

¡Suscríbete a mi boletín para nuevas publicaciones, consejos y fotos! ¡Mantengámonos actualizados!

Siguenos en Facebook

Enterese.Net, Todos los derechos reservados, Diseñado por La Neurona Creativa.