Las condiciones climáticas pueden afectar el estado de nuestra piel. Esto se debe a que la misma está expuesta permanentemente, por lo que es muy sensible a variaciones de temperatura y a elementos como el sol, la lluvia y la contaminación.
La Dra. Cecilia Solís-Rosas García, Miembro del Consejo Consultor de Nutrición de Herbalife, señala: “Nuestra piel es un reflejo de nuestra imagen exterior; por eso, es necesario tener los cuidados necesarios que ayuden a mantenerla sana”.
Los climas cálidos hacen que las glándulas sudoríparas y sebáceas estén más activas, la sudoración, en contacto con las bacterias de nuestra piel, puede causar la obstrucción de los poros.
En los climas fríos es importante que la piel esté hidratada, debido a que tiende a resecarse y puede perder elasticidad. Esto puede generar que sean más visibles las líneas de expresión en el rostro.
La contaminación es otro factor a tener en cuenta, pues la piel siempre está expuesta a sustancias externas que pueden afectarla. Por este motivo es importante hacer una limpieza profunda diaria.
No olvide tener productos de limpieza, hidratación y protección solar para el cuidado de piel. Todo esto de la mano con una nutrición saludable.
Dra. Cecilia Solís-Rosas García
Miembro del Consejo Consultor de Nutrición de Herbalife