- La empresa de telecomunicaciones es reconocida por quinto año consecutivo como consecuencia de su compromiso por incorporar los ODS en su estrategia.
Por quinto año consecutivo, Entel logró el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable (DESR 2020), gracias a su forma responsable y sostenible de hacer negocios en el Perú desde que inició sus operaciones hace más de siete años.
Para esta edición, los criterios evaluados incluyeron aspectos como “Estrategia Organizacional”, “Valores y Cultura Organizacional”, “Desarrollo del Entorno”, “Gestión de Riesgos e Impactos”. Dentro de estos ejes se encuentran indicadores relacionados a “Cambio Climático”, “Diversidad e Inclusión”, “Ecoeficiencia”, “Ética e Integridad”, entre otros indicadores específicos e internacionales alineados con el Global Reporting Initiative (GRI) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por las Naciones Unidas.
“Desde que iniciamos operaciones en el Perú hemos sido consientes del equilibrio que debemos promover y mantener para hacer empresa de manera sostenible y responsable con nuestro entorno. El lograr un año más este distintito nos alienta a seguir en la dirección correcta y, a la vez, nos recuerda que aún hay mucho por hacer”, comentó Ramiro Lafarga, CEO de Entel.
El DESR lo entrega Perú 2021 en alianza con el Centro Mexicano de Filantropía y es una herramienta de medición sustentada con evidencias de las prácticas de cada empresa, enfocada a la competitividad responsable, que tiene como objetivo principal fortalecer la sostenibilidad en las organizaciones.