El programa Galaxy Upcycling cambia la finalidad de los smarthphones más antiguos en cámaras de diagnóstico médico, ayudando a las poblaciones desatendidas en Vietnam, India, Marruecos y Papúa Nueva Guinea
Samsung Electronics se ha asociado con la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera (IAPB) y el Sistema de Salud de la Universidad de Yonsei (YUHS) en Corea para crear dispositivos médicos a partir del reciclaje de teléfonos inteligentes Galaxy para detectar enfermedades oculares. El programa Galaxy Upcycling está ayudando a abordar aproximadamente mil millones de casos globales de discapacidad visual que pueden prevenirse con un diagnóstico adecuado.
Según la Organización Mundial de la Salud (#OMS), al menos 2.2 mil millones de personas tienen una forma de discapacidad visual, y casi la mitad de estos casos serían prevenibles o tendrían que haberse abordado. Existe una gran disparidad en la prevalencia de la discapacidad visual según la asequibilidad y la disponibilidad de los servicios de atención oftalmológica. Se estima que esto es cuatro veces más común en las regiones de ingresos bajos y medios en comparación con las regiones de ingresos altos.
En 2017, Samsung creó el programa Galaxy Upcycling, en el cual un teléfono inteligente Galaxy más antiguo puede convertirse en el cerebro de la cámara de fondo de ojo de mano #EYELIKE™2, que se conecta a un accesorio de lente para un #diagnóstico perfeccionado del fondo de ojo, mientras que el teléfono inteligente se usa para capturar imágenes. Luego, el dispositivo Galaxy utiliza un algoritmo de inteligencia artificial para analizar y diagnosticar las imágenes de enfermedades oftálmicas y se conecta a una aplicación que captura con precisión los datos del paciente y sugiere un régimen de tratamiento a una fracción del costo de los instrumentos comerciales. La cámara de diagnóstico única y asequible puede analizar los pacientes en busca de afecciones que puedan conducir a la ceguera, incluida la retinopatía diabética, el glaucoma y la degeneración macular relacionada con la edad.
Desde 2018, Samsung se ha asociado con la #IAPB y el #Centro #Médico de #Yonsei University #Health System para beneficiar la vida y la visión de más de 19 mil residentes en Vietnam con su cámara retiniana portátil. Solo en 2019, la iniciativa suministró 90 oftalmoscopios portátiles a profesionales de la salud que operan en regiones remotas del país sin acceso a clínicas ambulatorias. Ahora, Samsung ha expandido el programa a India, Marruecos y Papúa Nueva Guinea y está ampliando sus capacidades a nuevas áreas de detección, incluido el uso de dispositivos Galaxy reciclados para crear colposcopios portátiles basados en teléfonos inteligentes que ayuden a detectar el cáncer de cuello uterino y mejorar la accesibilidad de las mujeres a una atención médica de calidad.
Mediante programas como el Galaxy Upcycling, Samsung no solo proporciona tecnologías innovadoras que remodelan nuestras experiencias con el mundo, sino que también empodera a los consumidores a desempeñar un papel clave en la promoción de comportamientos más conscientes con el medio ambiente.