- El 85% de los fallecidos por COVID-19 padecía obesidad, el 43% diabetes, y el 27% hipertensión.
- Las academias de natación son espacios donde únicamente se practica el deporte con fines formativos y terapéuticos dirigidos por un entrenador
- 40% de las academias de natación dejarían de operar en marzo.
A partir de las restricciones determinadas recientemente por el Ejecutivo, los grandes afectados han sido los deportistas de alto rendimiento que son formados en las academias de natación y los deportistas que practican este deporte con fines terapéuticos. El 100% de los seleccionados nacionales de natación son formados y entrenados en las academias.
“Desde que se reiniciaron las actividades no se ha reportado ningún contagio en nuestras academias, esto debido a las concentraciones de cloro que exige las autoridades competentes en nuestras piscinas para poder funcionar y a los exigente protocolos que implementamos.”, asegura Rodrigo León Prado, vocero de la Asociación Peruana de Academias de #Natación (#APACNAT).
Los métodos de filtración y desinfección que se utilizan en las piscinas garantizan la muerte de cualquier virus como el COVID-19. De igual manera, en el Perú, las directivas sanitarias establecidas por el MINSA y la DIGESA exigen una concentración de cloro entre 0,4 y 1,2 mg/l en las piscinas que las vuelve un ambiente improbable de transmisión de cualquier virus, confirmando la seguridad de los espacios y la salud de los asistentes.
Pandemia de la inactividad física
El 85% de los fallecidos por COVID-19 padecía #obesidad, el 43% #diabetes, y el 27% #hipertensión. Por ello, la práctica de natación no solo brinda múltiples beneficios a la salud frente a las comorbilidades asociadas al COVID-19, sino también, la natación es un deporte que permite la práctica de este en un ambiente controlado, salubre y sin peligro de contagio.
“Un estilo de vida saludable es la mejor prevención ante cualquier enfermedad, y que se incluya desde temprana edad es fundamental para el desarrollo de una persona”, asegura Rodrigo León Prado, vocero de #APACNAT
Así mismo, los jóvenes son los que desarrollan más comorbilidades asociadas al #COVID-19, tales como el asma, la diabetes, obesidad, entre otros, los cuales son males que se tratan y previenen a través de la práctica de la natación.