- A la fecha, gracias al Plan Unidos BCP, que aún se encuentra vigente en www.viabcp.com, más del 50% de los clientes (personas naturales) han recibido una o más reprogramaciones durante los últimos meses.
- Más de 80,000 clientes obtuvieron un congelamiento de deuda a tasa cero.
- Ahora, con el programa de garantías del Estado, se llegará a 112,500 clientes que sigan en situación complicada por el COVID-19.
Lima, Perú.- A partir de esta semana, aquellos clientes que se encuentren impactados económicamente por la complicada coyuntura del COVID-19 pueden reprogramar deudas con garantías del Estado a través de la web del BCP (www.viabcp.com/reprogramaciontasa).
Como se sabe, el Ejecutivo ha creado el programa de garantías #COVID-19 para la #reprogramación de #créditos de #consumo, #personales, #hipotecarios para #vivienda y #mypes, que tiene por objeto garantizar los #créditos #reprogramados de #personas #naturales y personas #jurídicas. El acogimiento a esta facilidad está sujeto al cumplimiento de los requisitos establecidos en la ley, así como a la evaluación de #COFIDE. Asimismo, el programa cuenta con recursos limitados, por lo cual el banco está facultado a priorizar los casos a ser reprogramados.
Es importante resaltar que, de no calificar a este programa y requerir ayuda con sus obligaciones financieras, el BCP tiene disponible el Plan Unidos BCP (https://www.viabcp.com/estamoscontigobcp). “A la fecha, gracias al Plan Unidos #BCP, más del 50% de sus clientes personas naturales (3,5 millones de personas) han recibido una o más reprogramaciones durante los últimos meses y más de 80.000 clientes obtuvieron un congelamiento de deuda a tasa cero”, agregó Rocío Pérez-Egaña.
Las facilidades que brinda el Plan Unidos BCP son #Cuotización de Tarjetas de #Crédito, Ampliación de Plazo de Crédito #Efectivo y Crédito #Vehicular, Consolidación en Crédito #Efectivo, Cuota Creciente de #Hipotecario y Crédito con Garantía Hipotecaria (permite reducir la cuota de crédito a 25%, 50% y 70% de la cuota original por 12 meses) y Ampliación de plazo del Crédito MiVivienda (para todos los créditos, por separado, se ampliará un adicional de 5, 7 años con tope 20 y 25 años, según corresponda).