- El operador móvil peruano ofrecerá toda la tecnología y logística a la empresa de tecnología española para que más usuarios disfruten de telefonía e internet móvil de alta velocidad.
- Los clientes podrán adquirir planes de manera 100% virtual, además de tener la opción de comprar los chips y equipos en puntos físicos de venta en Lima y provincias.
Enterese.net.- La pandemia ha acelerado procesos en tecnología y telecomunicaciones. La alianza entre la compañía española Wings Mobile y la empresa peruana Guinea Mobile es un claro ejemplo de ello.
Mariano de Osma, CEO de #CuyMóvil, empresa de telecomunicaciones peruana, propiedad de #GuineaMobile S.A.C, indica que uno de los valores de la empresa es dar mayor accesibilidad a más personas. “Nuestro objetivo es llegar a más usuarios para que puedan gozar de una tecnología móvil de calidad. Esta alianza va a permitir una penetración de mercado al interior del país”, afirma.
El acuerdo contempla brindar toda la tecnología de Guinea Mobile al servicio de los dispositivos móviles de #WingsMobile: desde la activación del chip a través de un app propia, el reconocimiento de la huella digital a través de una fotografía con la cámara del smartphone, hasta el funcionamiento total de los servicios de internet móvil, SMS y llamadas con cobertura a nivel nacional.
Por su parte Antonio Milio, CEO de #WingsMobile, señala que decidieron apostar por la distribución de #simcards propios en el Perú debido a que el 80% del mercado en Latinoamérica maneja un servicio prepago en telefonía. “Iniciamos con 200 mil y hemos sumado 300 mil chips que entregaremos en varias ciudades del país”, detalla.
La empresa ha tenido experiencias similares en Colombia con Cable Master y harán lo propio en México en noviembre de la mano de Vasanta Comunicaciones, de acuerdo a Milio. Actualmente, #WingsMobile cuenta con tiendas en todo el Perú, donde ofrece smartphones, tablets y laptops de marca propia. Los simcards #WingsMobile operados con la tecnología de #GuineaMobile se suman a esta oferta desde setiembre.