- El donativo consta de 2,500 boxes denominados “La caja de Taiwán”, enfocados a reducir el riesgo de contagios en los pacientes y personal médico.
Enterese.net.- De la mano con la Asociación Peruana de Anestesiología, Cirugía y Endoscopía Bariátrica (APACEB); el Dr. Gustavo Salinas Sedó, Director Médico de la Clínica Avendaño recibió el donativo de 2,500 cajas desde Taiwán, las cuales serán enviadas a todos los hospitales en Perú, con el propósito de brindarles seguridad al personal médico que lucha día a día para combatir el Covid-19.
El objetivo es disminuir el contagio de los médicos por el virus; los doctores: Chiu Chih Ching, Lai Hsien Yung y Huang Zhiyuan, diseñan una caja de protección “Taiwán Box”, y con el condado de Pingtung hacen una donación a nuestro país de 2,500 cajas a través de la Clínica Avendaño y APACEB.
La entrega del donativo contó con la presencia de Luis Molina Arles, alcalde de Miraflores; Ricardo Márquez, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI); Raúl Diez Canseco Terry, Fundador Presidente de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) y Representantes del Colegio Médico del Perú.
Por otro lado, la Campaña Respira Perú, serán los encargados de distribuir 1,900 cajas al interior del país, con el fin de que llegue a todo el equipo médico a nivel nacional. Clínica Avendaño y la Asociación Peruana de Anestesiología, Cirugía y Endoscopía Bariátrica (APACEB); se solidariza con el bienestar y salud de los médicos y pacientes del Perú.