Enterese.net.- Conforme el proceso del embarazo avanza, también puede ir en aumento la dificultad para conciliar el sueño. No suele ser fácil encontrar una posición que resulte cómoda tanto para ti como para tu bebé, y eso suele complicarse al momento de levantarse continuamente al baño durante la noche, por el tamaño de la barriga, la acidez, entre muchos otros factores .
Es por eso que WowMom, la única plataforma digital del país que conecta mujeres embarazadas reales con voces expertas, quienes crean contenido cercano, útil y ampliamente accesible a través de su cuenta de Instagram, presenta 4 tips para poder dormir tranquila en diferentes situaciones. ¡Toma nota!
- Duerme sobre tu lado izquierdo:
Ayuda a que la sangre fluya con mayor facilidad hacia el útero y el bebé, por lo cual hará que retengas menos agua. - Si tienes dolor de espalda:
¡Duerme de costado! Pon una almohada entre tus piernas dobladas para que ayude a relajarte y mantener la espalda recta. - Si tienes calambres o retienes líquidos:
Pon los pies en alto sobre una almohada, ¡verás el cambio! - Si sufres acidez o reflujo:
Puedes alternar entre dormir con la parte superior de tu cuerpo elevado con almohadas y dormir de costado.
Recuerda que si duermes bien tendrás más energía durante el día e incluso estarás de mejor ánimo. Podrás encontrar más tips e información disponible en la cuenta de Instagram de WowMom Perú, la única plataforma digital del país con contenido cercano, útil y ampliamente accesible en línea para mujeres embarazadas. Comunidad + Conversación + Corazón = WowMom.